Kiosco OEM

Trabajan tres escuelas en condiciones inadecuadas

GUSTAVO GARCÍA

Pánuco, Ver. Octubre 4. Diversas instituciones educativas de la supervisión de la zona escolar 072 del sector 01, no cuentan con las condiciones adecuadas en la infraestructura, lo que afecta a más de quinientos estudiantes de nivel primaria.

La supervisora escolar 072 en Pánuco, Ver., profesora María del Carmen Gaona Hernández, reconoció que de las 8 escuelas primarias que pertenecen a la zona 072, tres se encuentran en mal estado, dos del área rural y una en la urbana.

Indicó que dichas instituciones presentan problemas estructurales y otras carencias, lo que representa para los alumnos recibir la educación de manera deficiente, situación que vulnera el derecho a las niñas y niños.

Señaló que en la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Florida, de la cabecera municipal, donde se

Alumnos de

imparten clases del turno matutino y vespertino, la barda perimetral se vino abajo; además, en tres aulas están deteriorados los techos y se trasmina el agua.

Asimismo, manifestó que en la escuela primaria “Artículo 123” de Villa Cacalilao, presenta problemas en la infraestructura de varias aulas, así como también en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, de la colonia Santa Elena del poblado El Moralillo, los salones no cuentan con las

500 ESTUDIANTES

de nivel primaria asisten a salones de clases en mal estado medidas adecuadas para impartir clases a los alumnos de nivel primaria, lo que representa un serio daño en estos servicios.

Mencionó que ha entregado oficios a la Secretaría de Educación Básica a fin de que se gestionen apoyos ante la dependencia Espacios Educativos, pero como no cuentan con escrituras no se puede aprobar el recurso, por lo que se están realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo el referido trámite.

Por lo anteriormente señalado, poco más de quinientos alumnos de las tres instituciones educativas están en riesgo, al contar con malas instalaciones donde reciben sus clases.

primaria reciben clases en condiciones inseguras

Pánuco

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282402698273512

Organizacion Editorial Mexicana