Kiosco OEM

MUCHAS OPCIONES,

ALMEYDA, HERRERA, RERA, ALMADA, AMBRIZ, IZ, MOHAMED Y BIELSA, LSA, LOS NOMBRES QUE CIRCULAN RCULAN

POR JUAN ANTONIO DÁVALOS

l tiempo se agota para que la Federa-F Federación Mexicana de Futbol utbol y la dir dirección rección de selecciones nacionales ionales desig designen gnen al nuevo técnico del Tricolor que e ocupe el lugar que dejó vacante GerardoG Gerardo Martino. Varios son los nombres mbres de en entrenantrenadores que se manejan para ra asumir el l timón del cuadro nacional, que e arranca el ele ciclo mundialista con una pesada da losa desp después ués del fracaso que significó quedar ar fuera de la a ronda de grupos en Qatar 2022.

En la baraja aparecen nombres com como moMiMiguel Herrera, Matías Almeyda, eyda, Antonio Anton nio Mohamed, Marcelo Bielsa, Ignacio Am Ambriz mbriz y Guillermo Almada, todos s técnicos experi-e experimentados que conocen el futbol mexicano. mexi icano.

Después de quedar fuera ra de Tigres, ele el Piojo Herrera inició una campaña aña en med medios dios en busca de regresar al equipo o nacional. HerreraH Herrera dirigió a los verdes entre 2013 013 y 2015. AsumióA Asumió el timón en medio de una na tempesta tempestad d en el seno de la FMF. Y es que México se ju jugaba gaba el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014, en una fase de repechaje contra Nueva Zelan Zelanda. nda.

Miguel llevó a buen puerto erto al equipo o mexicano y lo clasificó a la justa a mundialist mundialista. ta. Después de dirigir 36 encuentros tros fue cesa cesado ado por problemas con el periodista aChristian Christian Ma Martinoli. artinoli. Tuvo un saldo de 18 victorias, as, 11 empates s y siete derrotas que le dan un porcentaje entaje de efec efectividad ctividad del 60.1 por ciento. En su trayectoria, yectoria, cue cuenta enta con dos títulos de Liga, una Copa a MXy MX y un Ca Campeón ampeón de Campeones, además de e que obtuvo o con la selección una Copa de Oro. .

EALMADA, COTIZADO

SGuillermo Almada se ha a convertido en el principal candidato para la a Selección, gracias a los números. El estratega ga uruguayo inició en el futbol mexicano al frente de Santos en el Clausura 2019. Disputó dos finales: con los laguneros, en el Guard1anes nes 2021, y con Pachuca, en el Clausura 2022. 2. Perdió ambas.

Sin embargo, con los hidalguenses alguenses conquistó el título del Apertura 2022, , después de imponerse en la final al Toluca. Además obtuvo una corona en Uruguay, y otra más en Ecuador. En 154 partidos en México, Almada tiene un saldo de 77 victorias, 38 empates y 39 derrotas, que le dan 58.2% de efectividad.

efÚLTIMO CAMPEÓN CHIVA BUSCA OPORTUNIDAD

dOtro de los técnicos es Matías Almeyda, quien n consiguió cinco coronas en seis campañas al l frente del Rebaño: un título de Liga, dos Copa a MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Almeyda llegó al Re- baño en medio de una crisis.

Estuvo al frente de los tapatíos del Apertura 2015 al Clausura 2018. Si bien es cierto sus primeras campañas fueron de éxito, en sus dos últimas no logró acceder a la Liguilla. En 104 partidos dirigidos en la Liga MX logró 35 victorias, 36 empates y sufrió

33 derrotas, para 45.1 % de efectividad. Actualmente dirige al AEK, equipo que se encuentra en la segunda posición de la Súper Liga de Grecia.

En la lista de candidatos al Tricolor aparece Antonio Mohamed, uno de los técnicos más exitosos de los últimos años. El Turco fue campeón con Tijuana, América y los Rayados del Monterrey. También obtuvo dos títulos dde de Copa y perdió un par de finales.

Mohamed obtuvo una Supercopa de BraaBrasil, con el Atlético Mineiro, y una Copa SuddSudamericana, al frente del Independiente de ded Argentina. ArgentinaArgentina. El problema del estratega es que quue no ha logrado mantenerse mucho tiempo al a frente de los equipos.

El último torneo de Mohamed en e México fue en el Guard1anes 2020. 2020 En total dirigió 304 partidos en l la Liga MX con un saldo de 134 vicvic torias, 87 empates y 83 derrotas, derrota que le dan un porcentaje de efecefec tividad del 53.6 por ciento.

OTRO DT MEXICANO

Ignacio Ambriz es el otro técnico mexi mexicano que aparece como candidato para asu asumir el timón de la Selección. Nacho tien tiene experiencia internacional, ya que dirigió al Huesca de España, donde no le tuvieron paciencia porque quedó fuera tras 12 partidos, además de ser auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna y el Atlético de Madrid.

Futbol

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282321094134191

Organizacion Editorial Mexicana