Kiosco OEM

Subirá 3% salario de sindicalizados

Pedro Tepole, presidente municipal, señaló que el aumento será aplicable para los 370 empleados

JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

Después de una negociación, a los sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán les aprobaron un aumento salarial del 3 por ciento, confirmó Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, quien señaló que será aplicable para los 370 trabajadores.

El alcalde señaló que ante la solicitud que habían hecho en semanas pasadas, se llegó a un diálogo entre ambas partes, por lo que finalmente se logró el incremento que fue aceptado por los trabajadores y que comenzará a aplicarse desde esta próxima quincena.

Tepole indicó que este aumento si es importante para los trabajadores, a diferencia del año pasado cuando únicamente la casa de administración aprobó el 1 por ciento.

De igual modo, indicó que al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), también le fue otorgado cinco días más de aguinaldo, ya que el contrato fue renovado y se agregó esta última solicitud.

“No está alto, no está bajo, está dentro del margen considerable”, destacó el presidente.

A pesar de que en ese momento dijo desconocer cuánto es la inversión que requiere el ayuntamiento para el pago a los sindicalizados, el munícipe reconoció que existen trabajadores que se encuentran “congelados” y estos serán reactivados cuando el municipio los requiera.

En ese sentido, es importante destacar que tan solo durante 2022 la administración pudo liquidar a 10 trabajadores

PEDRO TEPOLE ALCALDE No está alto, no está bajo, está dentro del margen considerable

sindicalizados, dejando sus puestos vacíos, sin embardo, en este año también han considerado indemnizar a más, pero hasta el momento sigue en análisis.

Así mismo, Pedro Tepole argumentó que con esto se busca liquidar al mayor número de trabajadores, ya que el techo financiero que ocupa el pago de sus nóminas es superior al 50 por ciento del presupuesto total del ayuntamiento.

TEHUACÁN

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282316799166896

Organizacion Editorial Mexicana