Kiosco OEM

Llegó el primer triunfo

EL NUEVO ENTRENADOR DE LOS MAVERICKS SE APUNTÓ SU PRIMER ÉXITO CON LA QUINTETA

POR MARCO MONTOYA

Luka Doncic y Tim Hardaway comandaron a los Mavericks durante la primera victoria de Jason Kidd como entrenador del equipo. Ambas estrellas se combinaron para anotar la mitad de las unidades de su quinteta en el triunfo 10395 sobre los Raptors de Toronto.

Por primera vez desde enero de 2018, el estratega logró reencontrarse con la victoria. Toronto dominó a sus pupilos la primera mitad; sin embargo, tras el descanso salieron transformados; una férrea defensiva se impuso en el Scotiabank Arena, para darle otra cara al buen compromiso disputado anoche.

EL JUEGO

Doncic colaboró con 27 unidades, 12 asistencias y 9 rebotes, se quedó a uno más de haber logrado un triple doble. El esloveno se encargó de cazar a los canadienses durante los casi 40 minutos que pasó sobre la duela.

El aporte de Hardaway también fue vital, cuando los locales parecían reaccionar, un par de encestes suyos de larga distancia los amansaron. Puso 25 tantos a la pizarra electrónica, salió fino y encestó más de la mitad de sus tiros de campo.

La escuadra de Dallas fue de menos a más, llegaron a estar 14 unidades abajo en el desafío. Una vez que su dupla carburó, fue imposible contenerlos.

En el comienzo del último cuarto la diferencia era de dos, a ambos equipos se les cerró el aro desde la zona de tres puntos hasta que apareció Hardaway, el alero rompió el festival de errores con un par de canastas lejanas que comenzaron a mermar a los locales.

Los Mavericks se prendieron, estiraron la ventaja a doble dígito hasta que el entrenador Nick Nurse solicitó un tiempo fuera para darle una llamada de atención a sus pupilos, ni eso sirvió. Toronto sufrió para penetrar en la pintura, sólo colocaron 36 tantos desde allí, eso provocó que probaran suerte a distancia, tampoco salieron finos.

Por los locales, el elemento más destacado fue sin duda OG Anunoby; anotó 23 puntos, pero sólo tres de ellos llegaron en los 12 minutos finales, cuando más se necesitaban.

50 REBOTES CONSIGUIERON LOS MAVERICKS

Basquetbol

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282226603929584

Organizacion Editorial Mexicana