Kiosco OEM

Al ritmo de samba de Richarlison

/ LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.- Sin ser una aplanadora, pero sí efectiva y favorita para llegar lejos, la selección de Brasil dio cuenta de Serbia en su presentación mundialista y de la mano de Richarlison. El delantero se consagró gracias a un doblete, aunque el segundo fue con una pirueta espectacular, un golazo.

Neymar y Vinicius Jr. comenzaron el concierto brasileño en el que Richarlison fue el protagonista, la voz de mando, el líder, el que llevó a la gloria al grande de Sudamérica.

Y es que la constante presión que ejerció Brasil desde el minuto 1 les dio dividendos hasta al 62. Sin desesperarse y con base en siempre tener enfoque de gol, los dirigidos por Tite lo buscaron por todas las vías y con ello cumplieron los pronósticos en su presentación, contrario a lo que fue Argentina y Alemania, que perdieron en su debut.

Rapinha y Vinicius Jr fueron trepidantes por los costados; Paquetá y Sandro, con sendos avisos; además de un Neymar inspirado y en su mejor versión, complicaron en más de una ocasión a los defensores serbios que no pudieron contenerlos.

Brasil fue claro dominador durante la primera parte y en el segundo solamente lo evidenció en el marcador. Todo les salió y se dieron un paseo frente al rival europeo, pues al son de samba, Neymar se abrió espacio entre los defensores, cedió pelota a Vinicius, quien apareció en mejor posición, sacó riflazo

y el meta escupió para que Richarlison anotara en el rebote.

El tanto sólo ejemplificó lo que había ocurrido en gran parte de la contienda.

El jugador del Tottenham era un peligro constante, el gol lo olía cada vez que tocaba el balón, franca posesión de la pelota y visión lo llevaron a realizar un golazo apenas a los 10 minutos después de abrir la contienda. En gran pase de Vinicius, de tres dedos y con la parte externa del zapato, mandó un bello centro que Richarlison convirtió, hasta el momento, en el mejor gol de Qatar 2022.

Brasil sobrellevó el duelo, no metió ni tercera ni cuarta velocidad, el partido lo tenía donde quería. Cumplió en el primer duelo y el papel de favorito para reinar en tierras árabes está intacto.

Futbol

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282157885256494

Organizacion Editorial Mexicana