Kiosco OEM

Kick Boxing de Puebla de Top 10

ALLAND JHONNATHAN / ASOCIACIÓN POBLANA DE KICK BOXING

Decena de medallas y posición número siete en el ranking a nivel nacional dejó para la Asociación Poblaba de Kick Boxing el último nacional de la especialidad organizado por la Federación Nacional de la Kick Boxing (FENAKIB) celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.

Si bien el estado se ubicó a media tabla dentro del medallero nacional, el resultado se juzgó como positivo por parte de la Asociación cuando en la justa participaron un total de mil 250 atletas de 18 estados de la República Mexicana.

Cabe destacar, uno de los campeones de la misión poblana en el nacional se colgó par de oros dentro de la competencia al participar en categorías distintas.

“Tenemos diez medallas de oro que nos colocaron en la posición número siete a nivel nacional como estado, los resultados fueron excelentes”, indicó Adriana Ruiz Cervantes, presidente de la Asociación Poblana de Kick Boxing.

Tras lo hecho en el Juan de la Barrera, Puebla apunta a seguir creciendo a nivel nacional dentro de la especialidad presumiendo de un número mayor de competidores y por lo tanto de preseas.

Todo esto cuando en el estado se abrieron 22 escuelas de Kick Boxing sólo en el 2022. Municipios como Tlatlauquitepec, Teziutlán, Cuautlancingo, San Andrés poblana celebró a sus

Cholula, Atlixco y Puebla vieron a estos centros estrenarse.

“La intención es hacer una inclusión mayor para ese año y que nuestro contingente representativo sea de mayor cantidad, ya que sí es necesario tener más atletas seleccionados para poder tener mejores resultados a nivel nacional”, compartió.

“Quedan pendientes muchísimos municipios, de los cuales también estamos buscando un representante municipal para que pueda llevar a cabo estas funciones”, remató.

DEPORTES

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282119230671280

Organizacion Editorial Mexicana