Kiosco OEM

Macías, por la Puerta Grande

EL ZAPATA COSECHÓ UN APÉNDICE; EL QUINTO TORO DE RANCHO SECO, PREMIADO CON ARRASTRE LENTO

POR MARYSOL FRAGOSO

La expectación que causó la segunda corrida de la Feria de Huamantla que llevó a que se agotara el boletaje días antes de la fecha del festejo, correspondió con creces a la confianza de los aficionados. A la fecha tradicional de la Corrida de las Luces, se le sumó el atractivo de la vestimenta estilo goyesco, la celebración del centenario de la dehesa Rancho Seco y la entrega de los toreros, esencialmente de Arturo Macías que cortó dos orejas a un gran toro criado por don Sergio Hernández González, El Zapata se llevó un apéndice y Calita regresó a casa sin premio en su abultada espuerta.

Arturo cuajó al quinto astado, bautizado como Mueganito, de buen juego por lo que recibió los honores del arrastre lento, al que remató de estocada trasera. Este hidrocálido se había repuesto de haber sido prendido en este toro y también en su segundo por lo que su paso por el coso La Taurina queda marcado por el entrega, la enjundia y el toreo completo. Al final de la corrida se le entregó el capote que estaba en liza.

Abrió plaza El Zapata que enfrentó toros enrazados y que le pidieron dar lo mejor de su tauromaquia, con la que lució con capote

El Payo,

El Zapata:

TOROS

es-mx

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282076280654897

Organizacion Editorial Mexicana