Kiosco OEM

Contarán pozos de agua con sistema de cloración

RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

HUANÍMARO, GTO.- Se trabaja para crear conciencia en los habitantes de las comunidades rurales para que en todas estas se cuente en sus pozos de agua potable con el sistema de coloración. De las 28 localidades sólo se tenía equipo en operación en 11, pero desde hace tres meses se ha logrado incrementar a 22 confiando en conseguir llegar a tener una cubertura total.

Marco Antonio Rendón Terán director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Huanímaro, en entrevista que concedió a El Sol de Irapuato informó sobre la preocupación que se tenido por parte del municipio que en los hogares llegue el agua con calidad y clorada con los niveles que pide la Secretaria de de Salud.

En una verificación por personal sanitario que se dio e el municipio sobre todo en losa pozos de agua potable, de las 28 comunidades que lo conforman, solo en 11 se contaba en los pozos con los equipos de cloración, en algunas otras localidades, se tenía el equipo pero no se cloraba el agua por a la gente no le gustaba el saber.

Hubo en algunos de los poblados hasta llegaron a destrozar los equipos, pero al hacer trabajo de convencimiento, las personas han venido aceptando el agua clorada por un tema de salud.

Tras este trabajo de las 11 comunidades que solo se cloraba el agua a la fecha la cifra aumentado y se tienen ya 22 de estas, quedando pendientes 6 donde en estas no se cuenta con el equipo y los comités organizadores por ejemplo de San Juan Grande, Cora y San Antonio de Egua ya se están organizando para la adquisición tomando en cuenta la importancia de los mismos.

22

EQUIPOS DE cloración se logró incrementar.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282011855253454

Organizacion Editorial Mexicana