Kiosco OEM

Civiles están atrapados en los peores ataques a Gaza

El secretario general de la ONU advirtió que los ataques israelíes podrían provocar un "inminente colapso total del orden público"

Reuters

GAZA. Las tropas israelíes libraban ayer encarnizados combates con Hamás en el sur de Gaza, tras alcanzar el corazón de la ciudad de Jan Yunis, obligando a los civiles palestinos a buscar refugio en otros lugares cuando hay pocas zonas seguras, justo cuando se cumplen dos meses de guerra.

Los aviones de combate israelíes bombardearon objetivos en todo el territorio costero densamente poblado, en una de las fases más intensas de los combates en los dos meses transcurridos desde que Israel inició su campaña militar para eliminar al grupo militante palestino.

Los médicos palestinos dijeron que los hospitales estaban desbordados de muertos y heridos, muchos de ellos mujeres y niños, y que se estaban agotando los suministros.

Cientos de miles de desplazados del norte buscaban refugio en los cada vez más escasos lugares del sur calificados como zonas seguras por Israel.

El jefe de derechos humanos de la ONU dijo que la situación era "apocalíptica" y que existía el riesgo de que ambas partes cometieran graves violaciones de los derechos humanos.

Tras hacerse con el control del norte de Gaza, las tropas y tanques israelíes avanzaron hacia el sur y rodearon Jan Yunis tras el fracaso de una tregua de siete días la semana pasada.

Mundo

es-mx

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281977497396125

Organizacion Editorial Mexicana