Kiosco OEM

4

ÁLVAREZ SE ATENDERÁ UNA AÑEJA LESIÓN EN LA MANO IZQUIERDA; REAPARECERÍA EN MAYO O SEPTIEMBRE DEL AÑO ENTRANTE

POR OSIRIS MÉNDEZ

Después de vencer por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin en la Trilogía, el tapatío Saúl Álvarez comentó que en esta semana se someterá a una cirugía en la mano izquierda, lesión que padece desde la pelea que sostuvo con el estadounidense Caleb Plant en noviembre del año pasado, justamente cuando capturó su cuarta corona en las 168 libras.

El campeón indiscutido en peso supermediano comentó que fue difícil pelear con la molestia en la mano izquierda, por lo que es momento de atenderse la añeja lesión, siendo su prioridad ahora mismo y pensar más adelante lo que pueda venir en cuanto a su futuro.

“Esta lesión ya la tenía desde la pelea con Caleb Plant, pero no me la atendí, se me hizo más fuerte durante la pelea con (Dmitry) Bivol. Tengo que operarme la muñeca, la siguiente semana me operaré, probablemente en San Diego”, expresó el jalisciense al término del combate que sostuvo con Triple G en la Arena Tmobile de Las Vegas.

Añadió que “vamos a ocuparnos de lo que es mi mano, descansaremos, nos recuperaremos y veremos si en mayo o septiembre volvemos a subir al ring, depende de lo que me digan”.

CINTURONES TIENE EN SU PODER SAÚL ÁLVAREZ EN 168 LIBRAS

En cuanto a las puntuaciones que dieron los jueces, 116112 y dos más 115113, viendo un combate por demás ajustado, el peleador mexicano no compartió esta apreciación en las tarjetas.

“No creo que haya sido una pelea ajustada como la vieron, le gané los primeros ocho rounds de calle, al final de cuentas, ganamos, que es lo importante. Enfrentamos a un gran rival, di lo mejor de mi en las condiciones en las que estaba, me siento bien con mi desempeño”, remarcó.

Por último, manifestó que “le dimos tres grandes peleas a los aficionados que quedarán para la historia del boxeo. Las derrotas nos enseñan a aprender muchas cosas y tener más humildad. Seguiré adelante con mi legado”.

Este combate le representó a Canelo volver a pelear en septiembre después de cuatro años de no hacerlo y remachar la Trilogía con GGG a su favor al sumar dos victorias y un empate.

Boxeo

es-mx

2022-09-19T07:00:00.0000000Z

2022-09-19T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281938841773319

Organizacion Editorial Mexicana