Kiosco OEM

Ofrecen protección a saxofonista agredida

RAFAEL RAMÍREZ/EL Sol de México y Genaro Altamirano/corresponsal

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ofreció protección a la saxofonista María Elena Ríos, a quien le quemaron el rostro con ácido en septiembre de 2019. Esto, luego que la propia víctima denunció en redes sociales que un juez determinó que el autor intelectual de su agresión, el exdiputado priista Juan Antonio Vera, enfrentaría su proceso en prisión domiciliaria.

“Sí, vamos a darle la protección, pero primero vamos a platicar con ella, ella nos dirá qué tipo de protección y de qué manera trabajaremos con ella”, dijo el gobernador Jara luego de salir de una reunión en Palacio Nacional.

En septiembre de 2019, por orden de Vera Carrizal, Rubicel N y Ponciano N, hijo y padre, atacaron a María Elena Ríos al arrojarle ácido en el cuerpo, según las pruebas presentadas por la fiscalía del estado de Oaxaca.

El sábado pasado, el juez de control Teódulo Pacheco determinó que Juan Antonio Vera, autor intelectual, podía enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

Maribel Pérez Santaella, abogada defensora de Juan Antonio Vera, dijo que el poder Ejecutivo estatal está obligado a cumplir con el arraigo domiciliario de su cliente, el cual no ha sido cumplido por incumplir su hogar con las medidas necesarias, de acuerdo con el gobernador del estado.

El juez federal dio un plazo de 24 horas para que el gobierno estatal informe del cumplimiento con la resolución del juez local y, en caso de desacato, se dará vista a la FGR para que inicie la carpeta de investigación respectiva y se sancione el incumplimiento.

Hasta el cierre de edición, Vera Carrizal no había podido salir del penal de Tanivet.

NACIONAL

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281904482306480

Organizacion Editorial Mexicana