Kiosco OEM

Pide Américo V. promover la salud a médicos

Se entrevistó con funcionarios y personal de Salud en la capital estatal de Ciudad Victoria

MARIO CRUCES

Ciudad Victoria. Tam.A prevenir y a promover la salud llamó el senador Américo Villarreal Anaya a la comunidad médica de Tamaulipas, al celebrar este sábado el Día del Médico ante personal y funcionarios de Salud que organizó el ayuntamiento de la capital que encabeza el alcalde Eduardo Gattas Báez.

Durante su mensaje Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud, dijo que desde el Senado en estos tres años de gobierno federal se han realizado más de 35 reformas constitucionales para mejorar el sistema de salud en México, destacando la nueva legislación contra el tabaco y de las grasas trans, que obliga a la industria alimentaria a elaborar productos más sanos para la población.

El legislador por Morena también los convocó a restaurar el sistema de salud de Tamaulipas que fue desmantelado por las malas administraciones. “No les puedo mentir, ustedes y yo hemos estado en la gestión de la salud y en la prestación de los servicios médicos y vimos cómo nuestras instituciones de salud se fueron desmantelando”, afirmó. “Se requiere redoblar esfuerzos para que los servicios médicos garanticen una atención eficiente, digna, de calidad y humanista, objetivo para el cual las y los médicos son el eje principal de este camino”, agregó. El cronista Francisco Ramos Aguirre dio lectura a la crónica sobre los orígenes de la salud en Victoria y los personajes médicos que han escrito la historia regional.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281844351840122

Organizacion Editorial Mexicana