Kiosco OEM

Delfina se registra como candidata

Solicitó ayer su registro como aspirante por la candidatura común Juntos Hacemos Historia

VIOLETA HUERTA

TOLUCA. Delfina Gómez Álvarez solicitó ayer su registro como candidata a la gubernatura del Estado de México por la candidatura común Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Arropada por las dirigencias nacionales y estatales, actores políticos nacionales y estatales de los tres partidos, la morenista arribó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El representante de Morena ante el IEEM, Francisco Vázquez, junto con las dirigencias nacionales de los tres partidos, entregó la solicitud de registro de Delfina Gómez entre gritos de "gobernadora".

La presidenta del Consejo General del IEEM, Amalia Pulido, recibió la solicitud y señaló que prevén sesionar el 2 de abril sobre la viabilidad de las candidaturas.

Pulido Gómez llamó a realizar una jornada pacífica. y sostuvo que encontrarán un árbitro electoral imparcial. "Hago votos para que la ciudadanía mexiquense viva una campaña pacífica en la que el contraste de propuestas le permita ejercer un voto informado y razonado (...).

"Tengan la seguridad de que en el Instituto Electoral del Estado de México encontrarán una autoridad imparcial, comprometida con los principios constitucionales que rigen el funcionamiento de esta autoridad", indicó Pulido.

Al evento asistieron las y los gobernadores Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, Layda Sansores de Campeche, David Monreal de Zacatecas, Claudia Sheimbaum de Ciudad de México, Américo Villareal de Tamaulipas, Rubén Rocha de Sinaloa, Evelyn Salgado de Guerrero, Salomón Jara de Oaxaca, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Alfonso Durazo de Sonora, Víctor Manuel Castro de Baja California Sur, Mara Lezama de Quintana Roo, Julio Menchaca de Hidalgo, Indira Vizcaíno de Colima y Salomón Cespedes de Puebla..

En un resbalón, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el lunes 27 iniciaría la campaña, pero corrigió para señalar que será el 3 de abril y pidió no confiarse.

Por su parte, Delfina Gómez llamó a buscar un cambio para la entidad, para lograr un estado más justo. Se comprometió a trabajar, a no fallar y sostuvo que no buscan una lucha sólo por el poder. "Este no será un cambio fácil, pero sé que con esta unidad podemos lograrlo. Les pido su confianza y su apoyo. Juntos podemos transformar este estado en un estado más justo, más igualitario y, sobre todo, con más dignidad para todas y todos.

"Compañeras y compañeros las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia, y no podemos fallar; hemos sido escogidos para poner fin a los casi cien años de corrupción, de desatención".

DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

PRECANDIDATA DE MORENA, PV Y PT " Juntos podemos transformar este estado en un estado más justo, más igualitario y, sobre todo, con más dignidad para todas y todos"

Nacional

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281805698183244

Organizacion Editorial Mexicana