Kiosco OEM

OYS

¿El sencillo “Punk rock loser” tiene una ecualización distinta a sus otras canciones? ¿O por qué suena mucho más primitiva que las demás, casi como un demo?

No sé... La verdad es que sólo es una canción estúpida, y me imagino que por lo tanto debe de tener una ecualización estúpida, creo que ese es el punto de la canción.

¿Cuál es tu canción favorita de Cave World?

Mis favoritas son probablemente “Ain't no thief” y “Troglodyte”. Algunas me gustan mucho porque me recuerdan a mucha música antigua y a cosas con las que crecí, como es el caso de Devo y cosas por el estilo.

Hace poco salió una serie de Netflix llamada que cuenta la historia de Spotify, así como de este modelo del streaming, que hace que muchos músicos no vean ganancias de la reproducción de su música. ¿Qué opinas de ese tema?

Bueno, creo que es algo muy jodido. Es un poco difícil para mí decirlo, porque hemos tenido algunos tratos con Spotify y de alguna manera nos ayudan a correr la voz cuando lanzamos álbumes y cosas así, pero evidentemente está mal esa situación del poco dinero que los artistas obtienen por el streaming, y también creo que apesta cuando las grandes discográficas hacen un montón de dinero gracias a los tratos que hacen con los sellos más pequeños.

Bueno, todo eso es parte de un modelo económico.

Por supuesto. Es parte de todo este sistema que es horrible, y que a pesar de que ha funcionado durante tanto tiempo pues ya es hora de que las nuevas generaciones hagan un cambio… Sé que es muy difícil cambiar las cosas desde dentro; para muchos este es el único camino que hay para lograr el “éxito”, ¿ya sabes? Aunque sea un camino de mierda, en fin… De verdad espero que todo esto cambie.

¿Qué nos puedes decir de Jason Williamson (Sleaford Mods) y Amy Taylor (Amyl and the Sniffers) con quienes han colaborado en algunas canciones?

Bueno, supongo que todos somos parte de esa especie de escena post-punk o como quieras decirle, pero esas dos bandas en particular siempre han sido como las únicas que realmente me llaman la atención y me inspiran porque tienen una energía que creo que es muy original, porque ahora mismo hay allá afuera mucho post-punk, pero de pronto todo me suena igual, mientras que ellos son diferentes, que es algo que siempre busco en la música, y bueno, también son grandes amigos a los cuales quiero mucho porque son personas geniales con buenos valores, me caen muy bien.

Hablando de punk, ¿qué significa para ti ese término en la actualidad?

Bueno, para empezar pues es un género, pero puede significar muchas cosas como, una especie de rock and roll que es más rápido, y que a veces también es música de protesta… También puedes verla como una especie de música antigua, aunque hay otros géneros, como por ejemplo hip-hop que también puede ser muy punk, ¿no? Yo creo que ese es el verdadero punk de la actualidad.

Hace unas semanas Steve Jones, el guitarrista de Sex Pistols nos dijo que era algo que en realidad no le importaba.

Es verdad. Así es como me siento yo también, es decir, me gusta hacer música y me gusta más decirle rock and roll, aunque puede decirse de muchas formas… Tampoco es necesario siempre ponerle nombre a las cosas.

Por supuesto. Gracias Sebastian. Gracias. De verdad estoy muy emocionado de estar aquí y espero que esta sea sólo la primera de muchas veces… Ojalá podamos tener una buena relación con México, porque me encanta estar aquí.

Normal

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281775633167150

Organizacion Editorial Mexicana