Kiosco OEM

Fomentan lectura en San Andrés Cholula

NORMA MARCIAL /San Andrés Cholula

instalada en el zócalo

Biblioteca libre, es la nueva iniciativa emprendida por autoridades municipales de San Andrés Cholula para fomentar la lectura entre las familias y visitantes de este Pueblo Mágico.

En el zócalo fue instalada la primera, la cual cuenta con una estructura de madera y una banca para que los lectores, una vez que deciden qué libro consultar, puedan hacerlo en un escenario de comodidad.

El alcalde de este municipio, Edmundo Tlatehui Percino, al respecto indicó “es para generar cultura, atraer el turismo y agradecer que siguen ahí los libros que se han colocado y pues estaremos buscando más estrategias para seguir impulsado la economía y el turismo de nuestro municipio y principalmente en la cabecera y el zócalo”.

Dijo que se valorará el funcionamiento de la primera y única que tiene lugar en el zócalo, a fin de determinar si se instalan más en otros puntos del territorio.

Agregó que de la infraestructura municipal ya es el módulo de esta Biblioteca libre y en ese tenor invitó a todos los sanandreseños y visitantes a disfrutar de este lugar público.

También añadió que en próximas fechas, un total de nueve carretas podrían iniciar funciones en el zócalo de San Andrés a fin de detonar la actividad económica de este sitio.

Lo anterior, porque aceptó que el zócalo no está recibiendo muchos visitantes y con estas estrategias se pretende impulsar la economía del municipio, pero la cual también repercuta en la de las familias dedicadas a la venta de antojitos y artesanías.

En un segundo tema, mencionó que su administración atiende con oportunidad cada reporte de quema en esta temporada de incendios del año.

CONURBADA

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281702618843568

Organizacion Editorial Mexicana