Kiosco OEM

EN TLALNEPANTLA Investiga la FGJEM muerte de un can

En redes sociales se expuso un video donde una familia golpea sin piedad a su mascota

PATRICIA VENEGAS

TLALNEPANTLA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) efectuó una diligencia en la vivienda de la calle Gustavo Baz, en la colonia Santa María Tlayacampa, sitio donde un perro fue asesinado.

En el lugar se aseguraron dos cuchillos, un motor metálico, un pantalón y zapatos cafés con rastros hemáticos, detalló la FGJEM en un comunicado.

La organización protectora de animales “Mundo Patitas” informó que al menos dos miembros de la familia involucrados en estos hechos fueron detenidos.

El perrito murió a manos de una familia y fue agredido presuntamente por morder a uno de sus miembros.

El caso se publicó en redes sociales, por medio de un video donde se puede apreciar cómo las personas golpearon al animal como presunto castigo, luego de haber mordido a una de las mujeres

Las vecinas, quienes grabaron el hecho, pedían a la familia no golpear al animal, pero también fueron agredidas y amenazadas verbalmente.

Los miembros de la familia aseguraron que una mujer fue agredida por el perro, por ello pidieron una ambulancia para que le atendieran su herida.

Pese a la brutalidad con que era golpeado el perrito con palos, se mantuvo de pie hasta que un hombre de aproximadamente 50 años de edad lo remató.

Vale mencionar que esta semana legisladores mexiquenses aprobaron en comisiones aumentar la penalidad por maltrato animal en el Estado de México hasta a cuatro años de prisión, y a seis años cuando se prolongue la agonía del animal. Las reformas deben ser votadas en el pleno y publicarse para entrar en vigor.

ALEJANDRO GÓMEZ SÁNCHEZ, TITULAR DE LA FGJEM.

Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales”.

Justicia

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281698322781235

Organizacion Editorial Mexicana