Kiosco OEM

Reforzará medidas Central de Abasto

La actual administración señala que todas las áreas estarán abiertas, pero serán sanitizadas

RODRIGO MIRANDA TORRES

Pese al retorno de semáforo epidemiológico al color naranja, autoridades de la Central de Abastos de Toluca reforzarán las medidas sanitarias sanitarias con sanitización de áreas y dotación de cubrebocas. Además piden no acudir al acceso de dos personas por familia.

También señalaron que no van a dejar de funcionar. En conferencia de prensa, Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Administración, explicó que desde el cambioa color amarillo en el semáforo epidemiológico, se reforzaron las medidas sanitarias en este centro de venta.

Ahora con el cambio a color naranja, indicó, se ha puesto en marcha una campaña de concientización mediante la colocación de lonas.

“Lo que queremos es que la gente venga bien protegida y si no tiene cubrebocas se le va a regalar, además de que se va a

La Central de Abastos de Toluca registra una movilidad diaria de alrededor de 25 mil personas

repartir gel antibacterial”, mencionó.

Anunció que se van a crear flotillas de seguridad para que recorran este centro de venta y por medio de pistolas harán labores para sanitizar a los visitantes y también a los comerciantes.

De hecho, se tiene planeado la instalación de cercos de seguridad en la zona del tianguis con el fin de evitar aglomeraciones y con ello se pueda evitar el incremento de los contagios.

Asimismo, hizo un llamado a clientes y compradores para que acudan no más de dos personas por familia a este centro de venta.

“Queremos pedirle a nuestros consumidores que no traigan a mujeres embarazadas, personas mayores y menores de edad, no les podemos prohibir el paso, pero si les hacemos un llamado para que respeten las medidas”, añadió Pascual Vilchis.

Informó que a diario se registra una movilidad de alrededor de 25 mil personas y con estas medidas esperan reducir la afluencia, pues no habrá de darse el cierre de las áreas de venta, ya que de esta actividad dependen miles de familias y llamó a las autoridades de Secretaría de Salud para que de forma conjunta pueda reforzar las medidas.

“Ojalá que no se llegue al color rojo y con estas acciones podamos detener los contagios”, subrayó.

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281668258010163

Organizacion Editorial Mexicana