Kiosco OEM

Analiza MBH solicitud de comprobante de vacunación

Hernández Maricarmen

Aunque aún está por analizar la legalidad de la medida sanitaria, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta vio con buenos ojos que en Europa y en algunos estados del país estén endureciendo los protocolos sanitarios al solicitarle a la población el comprobante de vacunación en lugares de dispersión y entretenimiento, esto con la intención de reducir los contagios.

En este sentido, el mandatario enfatizó que, como primera instancia, es importante analizar la legalidad de esta medida que en algunos estados -como Sinaloa y Sonoraya pusieron en marcha.

Agregó que, si bien, es un asunto que está avanzando principalmente en países Europeos para evita la propagación del virus, en el país se han tenido complicaciones con la plataforma para la expedición del comprobante.

“Yo no lo veo mal. Qué problema tenemos acá, que para poder tramitar la constancia se tiene que expedir desde un trámite en la plataforma y eso parece que tiene algunas dificultades, y si no la tienen que todos pidan su constancia de estar vacunados”, indicó .

Agregó que aquellos ciudadanos que sí se están vacunando tienen amplios derechos en comparación con aquellos que se niegan a la aplicación.

Por último indicó que aquellos que ya recibieron la vacuna, pueden hacerse una prueba de anticuerpos, y de ser necesario solicitar otra vacuna.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659668075527

Organizacion Editorial Mexicana