Kiosco OEM

Adultos mayores tienen visa

VICENTE RUIZ

VILLAGRÁN, Gto. Un total de 25 adultos mayores villagranenses obtuvieron su visa para poder acudir a los EUA para visitar a sus familiares, a quienes no ven desde hace más de una década.

Lo anterior en el marco del programa "Uniendo Lazos Familiares Villagrán", en el que se les apoyó con el traslado y asesoría para cubrir este requisito ante la embajada estadounidense, posteriormente podrán acudir al vecino país, a través del programa estatal Mineros de Plata.

A su regreso, el presidente municipal Juan Lara Mendoza, en compañía de regidores y directores de la administración, así como el director de Atención al Migrante, Jorge Hernández Rico, les dieron la bienvenida en el jardín principal.

El presidente mencionó que este es un programa municipal y se trabaja en acercar y unir a las familias de los migrantes de este municipio.

En próximos días, los adultos mayores podrán dirigirse a diversos destinos en el vecino país para convivir con sus familiares que desde hace tiempo no los ven.

Lo anterior se da en el marco del programa estatal "Mineros de Plata 2022" de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, que está destinado a la reunificación familiar oficial del estado de Guanajuato, el que se reanudó tras permanecer en pausa debido a la pandemia.

Este programa permite que los padres de los migrantes indocumentados obtengan una visa para que puedan viajar a verlos a varais partes de los a Estados Unidos luego de mucho tiempo sin verlos donde podán disfrutar de ellos. 25 adultos

Municipios

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633899264862

Organizacion Editorial Mexicana