Kiosco OEM

Firmarán SLP y Zac., convenio de seguridad

Se instrumentarán y ejecutarán diversas líneas de acción: Torres Sánchez

EMANUEL LANDEROS

San Luis Potosí y Zacatecas firmarán un convenio de seguridad que ayudará a la recuperación y conservación del orden y la paz en los municipios colindantes de ambas entidades. Con esta medida podrán coordinarse las acciones en esa materia, con la finalidad de fortalecerla y consolidar los esquemas para prevenir y erradicar la violencia, anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal detalló que la firma del acuerdo de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública se realizará en San Luis Potosí, “por lo que actualmente se revisan los tiempos para formalizar el convenio”.

Lo anterior, dijo, forma parte de la estrategia en materia de seguridad para devolverle la paz y armonía a los potosinos, mediante acciones precisas que mejorarán la seguridad pública en los 58 municipios del estado.

El objetivo del convenio, insistió, es establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación para realizar acciones en materia de seguridad pública

Anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez. con el objeto de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas.

Así se contribuirá a la conservación del orden público entre ambas entidades, con estricto respeto a los Derechos Hu

manos y con apego a la normatividad de cada soberanía.

Finalmente, el encargado de la política interna en el estado reveló que ambos estados se comprometerán a instrumentar y ejecutar diversas líneas de acción, “entre las que se encuentran la prevención, investigación y percepción del delito, la participación ciudadana, el seguimiento a personas desaparecidas, el combate a la corrupción, el flujo de migrantes, el intercambio de información y el tema de la capacitación a los cuerpos policiales”.

El objetivo es salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, a través de mecánismos para brindar seguridad

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308508029

Organizacion Editorial Mexicana