Kiosco OEM

ORGANIZACIONES CIVILES Convocan a un foro ciudadano

El objetivo es plantear propuestas para que el Poder Legislativo las considere como parte de la Reforma Constitucional

ELIZABETH RÍOS

La Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil convocó a un Foro Ciudadano en línea para plantear propuestas y presentarlas a la Legislatura local, a fin de que sean consideradas en la Reforma Constitucional del marco legal de la entidad.

Los planteamientos ciudadanos tocarían temas de seguridad, educación, salud, trabajo, participación ciudadana y una agenda legislativa con perspectiva de familia.

Lo anterior luego de que a cinco meses de haber sido convocado un parlamento abierto por el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional (Sectec), en el marco de la actualización de Constitución Política del Estado de México, todavía no se haya convocado a la sociedad civil organizada ni a la población en general, señalaron integrantes de la Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Lo que queremos a través de este foro es poder hacer del conocimiento de la ciudadanía del Estado de México las inquietudes y cuáles son nuestras posturas en estas seis temáticas mencionadas”, añadió Horacio Rodríguez Jiménez, integrante de Misión Rescate en el Estado de México.

Cabe mencionar que el Foro Ciudadano en Línea se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo en punto de las 18:00 horas, a través de la página de facebook de Encuentro Ciudadano por la Paz.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599538393079

Organizacion Editorial Mexicana