Kiosco OEM

Garantizan abasto de oxígeno por virus

MAURICIO MARTÍNEZ COSS

Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), manifestó que ya trabajan ante un posible aumento considerable en los contagios de Covid-19 para garantizar que haya suficiente oxígeno medicinal y otros insumos necesarios que ofertan las empresas dedicadas a la venta de medicamentos.

Dijo que el año pasado en los meses donde se registró el pico más alto de los contagios de coronavirus se logró tener abasto de alcohol, gel antibacterial y artículos desinfectantes para prevenir los contagios, no obstante, destacó que hubo déficit de oxígeno medicinal ante el aumento en la demanda del producto por casos positivos de Covid-19.

Señaló que el sector empresarial busca evitar que la ciudadanía se vea obligada a pagar el oxígeno a precios elevados, ya que dijo el año pasado este producto se ofertaba a precio elevado ante la gran demanda.

"Lo que sí nos preocupó mucho fue el tema del oxígeno, recordemos que se estuvo especulando con precios y venta de tanques lo cual lamentamos de lucrar con la salud y yo creo que hay suficiente abasto de sanitizante, puedes lavarte con jabón en gel o con jabón neutro".

Dijo que es reprobable que unos cuantos lucren con la salud de las personas, ya que las familias se ven obligadas a adquirir tanques de oxígeno a precio injusto y a rellenarlos a alto costo pues el medicamento es fundamental para salvar la vida de sus seres queridos.

Debe garantizarse abasto de oxígeno medicinal e insumos necesarios para personas con Covid-19

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586653631477

Organizacion Editorial Mexicana