Kiosco OEM

Inicia programa de apoyo para madres de familia

VICENTE GUERRA

Ayer por la mañana se presentaron largas filas para el pre registro del programa de ayuda de la Secretaría del Bienestar “Tarjeta Violeta” y “El Corazón por el Agua”. Madres de familia esperaron horas para recibir atención.

“Llevo en la fila desde hace una hora, pero va avanzando poco a poco, espero estar aquí alrededor de una hora más para el registro, veo bien el programa, ya que es una ayuda para todas las madres solteras, divorciadas o viudas”, mencionó Juana Márquez, madre de familia.

Ambos programas estarán vigentes todo junio para madres de familia que cuenten con los requisitos.

“Esta medio tardado venir a hacer fila, pero es fácil reunir los requisitos, como ser madre de familia, estar soltera, tener a los niños estudiando, comprobante de domicilio, lo básico y ya nada más es esperar, yo digo que como una hora más, no sé exactamente cuánto es el monto que darán, pero lo que sea es muy bueno”, comentó Steffany, madre de familia.

Brenda, quien es madre soltera de dos hijos, refirió que 2 mil 600 pesos al bimestre son muy buenos para el apoyo familiar y consideró que deben continuar ese tipo de apoyos para madres solteras, ya que ayudan al sustento familiar.

Por último, uno de los requisitos para ser acreedor de este beneficio es tener de 18 a 64 años, así como tener hijos menores de edad que se encuentren estudiando. Para mujeres que tengan bajo su tutela a nietos, también pueden aplicar, siempre y cuando haya un documento que lo avale.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578065051109

Organizacion Editorial Mexicana