Kiosco OEM

Roban mercancías en el río Suchiate

EDUARDO TORRES

Un comerciante mexicano denunció el robo de mercancía por parte de supuestos compradores guatemaltecos, que tras negociar la mercancía intentaron huir hacia territorio chapín a través del río Suchiate.

Víctor “N”, comerciante en Suchiate, expuso que los infractores, dos hombres de origen guatemalteco, le solicitaron varias cajas con productos comestibles y cerveza, por lo que rápidamente comenzaron a enviar las cajas a través de una balsa para pasarlas por el afluente.

Sin embargo, los dos sujetos no liqui daron la compra de estos productos, lo que provocó que el hombre pidiera auxilio del lado de Guatemala.

Ante tal hecho, elementos de la Policía Nacional Civil implementaron un operativo y dieron con los responsables, que pretendían huir con la mercancía territorio guatemalteco adentro.

Según versiones de comerciantes mexicanos, delincuentes han optado por este nuevo modus operandi para robar mercancías, ganando primero la confianza de los comerciantes para poder trasladar lo “comprado” antes de realizar el pago.

La PNC sigue una línea de investigación para dar con probables responsables de este tipo de actos ilícitos, ya que es una manera fácil de hacerse de mercancías y robarlas.

Los presuntos responsables fueron consignados ante las autoridades correspondientes, para deslindar responsabili

DOS SUJETOS fueron arrestados por llevarse con engaños varios productos de un comercio en Ciudad Hidalgo; PNC sigue línea de investigación para dar con red de ladrones

dades en torno a este incidente ocurrido en San Marcos, donde fueron detenidos.

La PNC llamó a denunciar este tipo de irregularidades para poder dar con año responsables del hurto de mercancías.

Por el río Suchiate atraviesan a diario cientos de mercancías de procedencia mexicana con destino a Guatemala, debido a que el valor del quetzal sobre el peso permite mayores adquisiciones.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578063867886

Organizacion Editorial Mexicana