Kiosco OEM

Las críticas a la FEMEXFUT

TUITER: @Cesarmartinezmx / Insta: Cesarmartinezofi

Un género

periodístico con el que no coincido ni pienso hacerlo algún día, es el del: Canibalismo.

Sucede que, a partir de la conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Futbol y la posterior gira de medios de Yon de Luisa y Mikel Arriola, inició, por encima del análisis y la crítica, que dicho sea de paso correspondía, una competencia mediática de ver quien era más duro, más despectivo, intolerante y descalificador hacia todo lo que sucede y decide en nuestro futbol.

Adjetivos de todo tipo, que poco tiene que ver con el cuestionamiento duro y serio hacia un ente PRIVADO, que funciona con capital PRIVADO, que administra la pasión más grande que tiene el mexicano: El futbol.

Reitero que las decisiones federativas han sido impopulares algunas, poco entendidas otras y malas, muchas.

Pero de ahí a fiscalizar antes que investigar o cuestionar hay un trecho largo que muchos no han entendido y del que han forjado algunas carreras “periodísticas” exitosas.

Coincido que Ares de Parga no parece una buena idea. Se cuestiona y se exponen los porqués. De ahí a darle un tono casi delincuencial al organismo civil que, haciendo uso de sus derechos y legalidad, lo nombró, perdón, creo que no procede.

Entiendo que no existe un seguimiento tal para otras empresas cuando nombran a sus directivos o CEOS, pero el argumento del interés público que provoca el futbol, lo justifica.

De acuerdo también que a lo largo de la semana igualmente hubo cuestionamientos muy enérgicos por parte de analistas que conocen a fondo las entrañas de la industria. Nada espanta.

Hay mucho desconocimiento, excesiva pasión y en algunos casos mala intención en las críticas “especializadas” en deportes. Las expresiones, desde lo visceral procede desde otros ámbitos.

Existen temas más trascendentes en el país en donde se tendría que ser menos laxo, más enérgicos y ahí, se suele ser, suavecito, suavecito.

PASSY

Parecería una voz en el desierto, pero somos varios quienes coincidimos con el entrenador y académico Jacques Passy y su tesis de que no forzosamente reducir el número de extranjeros en la liga trae como consecuencia jugadores mexicanos de mayor calidad y en mayor número.

Candados que implique traer foráneos de mayor calidad y una mejor capacitación en la etapa de formación, parecen ser, medidas más adecuadas.

A contracorriente del cliché y en una actitud propositiva, Passy pone el ejemplo de España en donde los jugadores mismos “No se preocupan por el número de extranjeros, sino el como poder ser mejor que ellos.”

LA JORNADA

Cruz Azul vs Tigres roba la atención en la jornada de Liga MX que ha iniciado ya.

Una derrota celeste pone en entredicho mayúsculo la credibilidad del proyecto de Raúl Gutiérrez. Un buen resultado frente al manantial de dinero neolonés calma muchas cosas.

Es tan cambiante la percepción en 90 minutos

Futbol

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569474876868

Organizacion Editorial Mexicana