Kiosco OEM

Sube pollo proveniente de Jalisco

Llegada de la gripe aviar pegará a los bolsillos de las familias leonesas durante el próximo fin de año

CHRISTIAN RENDÓN

Consumidores de pollo y huevo aseguran que desde hace aproximadamente dos semanas cuando se registraron los primeros casos de gripe aviar cerca de Guanajuato incrementaron los precios de estos productos.

La señora Lilia Macías es vecina de la colonia Cumbres de El Sol y aseguró que en su familia comen pollo al menos dos veces por semana, pero fue en los últimos días cuando notó un incremento en el producto, pero no sólo de este sino también del huevo.

“Sí ha subido un poquito, antes me lo daban a 50 pesos y ahorita está como a 60 o 65 pesos, afecta porque todo está caro, todo está carísimo, la verdura , todo, la fruta ahorita está bien caro, hasta incluso la carne. Normalmente compro como dos veces a la semana pollo y milanesa y el huevo también está carísimo está como a 42 o 44 pesos”, comentó.

Además, personas que acuden a hacer su mandado a los centros comerciales comentaron que ahí es todavía más alto el precio de la canasta básica.

Elías Juárez tiene más de 30 años vendiendo pollo en el Descargue Estrella y aseguró que aún no les han notificado, pero ya están preparados para un incremento por el fin de año.

“Ahorita lo tenemos en 73 pesos el kilo, la última vez costaba 80 pesos, y bajo 7 pesos por kilo, ahorita yo me estoy enterando. No nos han dicho nada, de hecho el producto es de Sabropollo de Aguascalientes y no nos han dicho nada, sobre el incremento o lo que vaya a pasar, pero es lógico, para estos meses es cuando sube el pollo por el mes de diciembre”, aseguró el comerciante.

El comerciante dijo que esperan que las ventas se activen durante el último

BLINDARÁN ESTADO

es uno de los alimentos básicos en la dieta de los leoneses

mes del año, pues durante el 2021 y 2020 la pandemia les pegó a sus bolsillos.

Fue hace un par de semanas cuando autoridades del gobierno de Guanajuato informaron que blindarán el estado para evitar que la granjas de la entidad se contagiaran derivado de que la gripe ya estaba cerca en el municipio del estado vecino Lagos de Morena y que pronto llegaría a tierras guanajuatenses.

LILIA MACÍAS VECINA DE CUMBRES

DE EL SOL

“Sí ha subido un poquito, antes me lo daban a 50 pesos y ahorita está como a 60 o 65 pesos”

Local

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569474736942

Organizacion Editorial Mexicana