Kiosco OEM

Elegirá la Secc. 12 nueva dirigencia

MARIANO ALVARADO

Mañana a las 3 de la tarde a más tardar, los profesores afiliados a la Sección 12 del SNTE tendrán nueva dirigencia sindical.

Hay dos planillas, encabezadas, una, por el profesor licenciado en Educación, Sergio Iván Cháirez y la otra, encabezada por el mentor Alfonso Herrera García.

Iván Cháirez es maestro en la antigua secundaria 6, ahora Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano.

Visto entre el gremio en lo general, tiene posibilidades, aunque la ventaja parecer favorecer al profesor Herrera.

La estrategia del profesor Cháirez, es que salgan del comité profesores que tienen anquilosados a la sección, que parece ser el caso de la planilla naranja, que encabeza el profe Poncho.

En el caso del profesor de la ESIMA, existe el señalamiento ya muy abierto de la planilla del profe Poncho, de que la Secretaría de Educación está metiendo no sólo las manos, sino los recursos para apoyarlo.

Las elecciones tienen tinte de democracia, aunque no puede extenderse una democracia total, porque según se dice, la planilla naranja tiene la bendición del comité nacional.

Votarán todos los profesores que puedan hacerlo, porque va a ser muy difícil la emisión; en la ciudad de Durango, Gómez y Lerdo y en otras cabeceras municipales los mentores podrán trasladarse a las casillas.

En el caso de lugares incomunicados, se instalarán más centros de recepción como en Tamazula, donde habrá casilla en El Durazno, Losa Remedios y en la cabecera Tamazula.

En Santiago Papasquiaro habrá en Ciénega de Nuestra Señora y así en otros municipios alejados.

Es muy posible que muchos profesores no vayan a votar, porque por ejemplo, para votar en Tamazula, hay maestros que tendrán que caminar a pie dos o más horas.

Peor como la mayoría de los profesores radica en centros urbanos y semiurbanos, es de esperarse que haya una buena afluencia arriba del 50 por ciento del padrón.

Mañana con más espacio y más tiempo les hablaremos sobre las elecciones de la Sección 44.

Salen y salen nombramientos en el Estado y en el Municipio.

Pero no vemos que alguno favorezca al académico Luis Alberto Jorge López Chávez, que tiene 4 licenciaturas y dos maestrías.

O sea que es un cerebrazo.

Él es catedrático del CECYTED y merecía ser director, pero ya no fue. Esperemos que en la semana se acuerden de él.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569474618097

Organizacion Editorial Mexicana