Kiosco OEM

Va Colegio Cervantes de nuevo al mundial

Encabezó la alianza que triunfó en el recién certamen regional de robótica organizado por Industrias Peñoles

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Aunque ya previamente había ganado su pase al próximo certamen mundial de robótica a celebrarse en Estados Unidos, el equipo 4400 CerboticsPeñoles, integrado por estudiantes del Colegio Cervantes de Torreón, sumó una victoria más a su favor al haber encabezado la alianza que se levantó con el triunfo absoluto al cierre del certamen FIRST Laguna Regional 2023 organizado por Industrias Peñoles.

Los integrantes 4400 CerboticsPeñoles estarán en Houston, Texas del 19 al 22 de abril, en la competencia mundial FIRST Robotics Competition, al igual que sus equipos aliados, 4634 representativo de la Prepa Tec de Monterrey, Nuevo León y 3526 de la Prepa Tec de Saltillo, Coahuila.

También irán a Houston otros cuatro equipos que sobresalieron con méritos que los llevaron a hacerse acreedores a importantes preseas, y con un desempeño que les permitió lograr importantes puntajes en su evaluación durante la competencia que tuvo como sede la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Concluyeron así dos días de intensas y emocionantes competencias en las que, bajo el reto Charged Up, participaron inicialmente un total de 41 equipos conformados por jóvenes de 14 a 17 años de edad de 13 diferentes estados del país, 25 de ellos patrocinados por Peñoles y Fresnillo plc.

Durante la justa, el representativo del Colegio Cervantes siempre tuvo un papel destacado, lo que lo llevó a colocarse en el primer lugar en la relación de los ocho equipos que, tras alcanzar los más altos puntajes, tuvieron la oportunidad de seleccionar luego a los equipos con los que habrían de aliarse para avanzar en la recta final del certamen hasta su conclusión.

Cabe señalar que 4400 CerboticsPeñoles ya había ganado su pase al mundial en un certamen regional celebrado previamente en California, como lo había hecho también, pero en Nuevo León, el representativo de la PrepaTec de Monterrey, su compañero de alianza.

Fue precisamente eso lo que abrió espacio para que quedaran clasificados también para ir a Houston los equipos

Concluyó de manera exitosa el certamen que organiza anualmente Peñoles.

9120 SilverbotsFresnillo plc de Guanajuato, ganador del premio Rookie All Star Award, así como a 5526 Type CPeñoles del Colegio Americano de Torreón, líder de alianza perdedora de la final.

También aseguró su participación en el mundial el equipo 7018 EoloticsPeñoles de Oaxaca, gracias a que se hizo acreedor nada menos que al reconocimiento más prestigioso de FIRST, el Impact Award, al haber sobresalido con un modelo de trabajo a seguir, con un proyecto denominado “Rescatando nuestras raíces”, en el que más allá de solamente esmerarse en la competencia de robótica sus integrantes demostraron que el mundo puede mejorar con la tecnología, al soñar, crear e innovar, al desarrollar diversas actividades que impactaron de manera positiva en su comunidad en los aspectos cultural, ambiental y económico.

El otro pase fue para el equipo 9134 Devolt Prepa Tec Milenio Chihuahua.

Local

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543705178188

Organizacion Editorial Mexicana