Kiosco OEM

Minimizan el caso de Escuela Leona Vicario

Reclama el dirigente Juan Enrique Villanueva Villa que solo se difundan notas negativas

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ Pág. 3

El secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva Villa, reclamó que en medios de comunicación se publiquen notas negativas en contra de los maestros, como el de la escuela primaria Leona Vicario; los casos de éxito son los que deben ser difundidos, señaló.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el maestro Ricardo Roberto “N”, quien fue denunciado por pederastia agravada en contra de 14 alumnas de ese plantel, cuyos tra

36

MIL trabajadores de la educación integran la Sección 2 del SNTE

bajadores pertenecen a la Sección 2 del SNTE.

Indicó que los medios le habían preguntado sobre el caso del maestro Ricardo Roberto “N”, actualmente preso y dijo en reiteradas ocasiones que lo que se debe publicar son los casos de éxito.

“Una persona no representa a los 36 mil compañeros, ni representa el espíritu y el compromiso de cada uno de los compañeros en cada uno de los niveles; por una persona no puede pagar cada una de las maestras y los maestros y cada uno del personal que trabaja en las escuelas”, externó.

MIL

trabajadores de la educación integran la Sección 2 del SNTE

El secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva Villa, reclamó que en medios de comunicación se publiquen notas negativas en contra de los maestros, como el de la escuela primaria Leona Vicario; los casos de éxito son los que deben ser difundidos, señaló.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el maestro Ricardo Roberto “N”, quien fue denunciado por pederastia agravada en contra de 14 alumnas de ese plantel, cuyos trabajadores pertenecen a la Sección 2 del SNTE.

En su mensaje en un evento realizado en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 84, señaló que los medios le habían preguntado sobre el caso del maestro Ricardo Roberto “N”, actualmente preso, y señaló en reiteradas ocasiones que lo que se debe publicar son los casos de éxito.

“Una persona no representa a los 36 mil compañeros, ni representa el espíritu y el compromiso de cada uno de los compañeros en cada uno de los niveles; por una persona no puede pagar cada una de las maestras y maestros y el personal que trabaja en las escuelas”.

Hay gente buena, muy comprometida, que está todos los días trabajando para mejorar las escuelas, para mejorar la formación del estado, con los alumnos, no todos los compañeros y compañeras hacen ese tipo de situaciones tan delicadas.

Villanueva Villa comentó que junto con el secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, han establecido cero tolerancia en este tipo de situaciones y así han instruido a sus colaboradores.

El dirigente sindical comentó que a final de cuentas quien solicita la documentación para la contratación de un docente es la propia Secretaría de Educación, que establece como requisitos la presentación de la carta de no antecedentes penales y todo ese tipo de situaciones.

“Pero, bueno, aquí hace falta que se regularicen más protocolos para que nos permita a todos tener la claridad de la gente que se contrata, pero en el caso de la Sección 2, así lo manifiesto y lo he manifestado desde que tomamos posesión de la gestión, cero tolerancia a este tipo de situaciones, y así ha sido”.

El sindicato establece un filtro para revisar la contratación, y están en conjunto con la Secretaría de Educación, para dejar un expediente que les permita identificar ese tipo de casos, aseveró Villanueva Villa.

ASUME BON CAMPOS

En la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) trabajan para la actualización y formación de la oferta laboral, según las vocaciones de cada región, con lo que esperan satisfacer la demanda de trabajadores que requieren las empresas, manifestó Jesús Omar Bon Campos.

El coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandro Samuel Colín Ramírez, tomó protesta ayer a Bon Campos como subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Baja California y Baja California Sur, que incluye a 10 planteles Cecatis en esta región.

El ahora subdirector mencionó que los Cecatis tienen una oferta educativa muy robusta, que va desde auxiliar de enfermería, alimentos y bebidas, operación de autotransporte, máquinas y herramientas, carpintería, refrigeración, inglés, masaje, inyección de plástico y mecánica automotriz.

Cualquier persona a partir de los 15 años de edad, puede iniciar con su capacitación y no hay límite de edad para empezar los estudios; están con las puertas abiertas los 8 Cecatis de Baja California y los dos de Baja California Sur.

La elección de las capacitaciones, tienen mucho que ver con las vocaciones de las ciudades, de la región, por ejemplo, en Ensenada impulsarán el área de alimentos y bebidas, la parte enológica de los vinos, por lo que no pueden estar ajenos de lo que se vive día a día.

Han establecido cero tolerancia en situaciones como el caso Leona Vicario, afirma el dirigente sindical

Portada

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543705053615

Organizacion Editorial Mexicana