Kiosco OEM

UG, entre las 10 mejores universidades del país

La Universidad de Guanajuato ocupa ya el noveno lugar entre las mejores instituciones de educación superior de todo México, de acuerdo con el Best Global Universities Ranking 2022-2023 en su octava edición.

MONSERRAT CAUDILLO /

Destaca UG por su calidad educativa, lo que la posiciona entre las mejores universidades del país

La Universidad de Guanajuato ocupa el noveno lugar entre las mejores universidades del país, de acuerdo con el Best Global Universities Ranking 20222023 en su octava edición.

En entrevista Luis Fernando López Ornelas, Jefe del Departamento de Análisis y Prospectiva de la Dirección de Planeación de la UG comentó que U.S. News & World Report, es una empresa de opinión pública que realiza estudios con datos de clase mundial con los que pueden hacer rankings o estudios en ámbitos de salud, economía, educación, entre otros.

Explicó que esta empresa toma en cuenta una metodología establecida en una serie de 13 indicadores en un total de 95 países, donde se ven temas como la reputación académica, publicaciones, conferencias, reputación global y regional en investigación, citas totales, entre otros.

El ranking lo desarrolla la U.S. News & World Report bajo un ejercicio de comparación de las universidades de manera global que incluye a 1 mil 750 mejores universidades del mundo, distribuidas en 95 países en la que se utiliza la base de datos de Clarivate -empresa con una amplia base de datos con citas académicas-.

En esta edición la UG tuvo una participación destacable al subir una posición para ubicarse en el noveno lugar a nivel nacional, este es un logro importante para esta Casa de Estudios.

Aseguró que la Universidad de Guanajuato al encontrarse en este ranking como una de las mejores universidades del país, obtiene un reconocimiento a nivel internacional que permite un ordenamiento para la comparación con pares y llevar las mejores prácticas dentro de las instituciones de educación superior.

Cabe destacar que la U.S. News & World Report, es una empresa de medios digitales y opinión cuyo objetivo es ayudar a personas consumidoras, líderes de negocio, hacedoras de política, entre otros, a tomar decisiones importantes con las herramientas de información que proveen; que, en este caso permea en la pertinencia y presencia de la Universidad de Guanajuato a nivel mundial.

Portada

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487870358318

Organizacion Editorial Mexicana