Kiosco OEM

Una sociedad con valor inquebrantable

Qué estabilidad

Alonso Montes Piña +FTÔT DESDE LA TRIBUNA

emocional y seguridad el puedes dar a una niña, niño, adolescente o joven que se tira al suelo para salvaguardar su vida mientras otras personas no miden la situación y solo piensan en resolver sus luchas de una forma arcaica, sin importar la situación de terceros, sin importar si hay daños colaterales.

Ver a un niño tirarse al suelo para no poner en riesgo su vida es tocar fondo y peor aún es cuando no se reconoce que estamos viviendo la peor crisis de inseguridad. Entiendo que hay una agenda mediática que cumplir, vender lograr y colgarse estrellitas no merecidas ya se a convertido en un hobbie para muchos gobernantes, pero no se dan cuenta que esos mandatos terminan y que la ciudadanía cobra facturas, por más seguros que se sientan en refrendar, las cosas pueden cambiar.

Pero volviendo al tema de inicio, que complicado se está volviendo el hecho de que los niños crezcan con valores firmes porque lo que se consume visualmente en televisión, redes sociales, en los géneros musicales. Estamos creando una sociedad alterada, sin principios y donde se permite todo, peor aún, donde se normaliza la situación.

Se han hecho grandes campañas contra las adicciones, contra el alcoholismo, contra el tabaco, pero dónde quedan las campañas donde informen que los valores son la base de una sociedad, donde informen que la música alterada hace apología de la violencia. Son muchos factores que influyen a no construir una sociedad estable. Sé que hablo mucho sobre el tema, pero de verdad, es necesario poner a consideración la educación que estamos dando a las futuras generaciones.

Seamos más empáticos con aquellas familias que perdieron a un familiar por daños colaterales. Nos estamos convirtiendo en una sociedad que permite el abuso, la descalificación a otras personas, que desvaloriza como ser humano. Pese a eso hay un movimiento que busca el verdadero cambio, con base a valores, inclusión.

Hagamos un esfuerzo por construir una mejor sociedad, por generarle estabilidad a los niños, niñas y adolescentes, pero también para los adultos mayores. Seamos parte de un movimiento que busca convertir a San Luis Río Colorado en la mejor frontera del norte.

ANALISIS

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281694029168255

Organizacion Editorial Mexicana