Kiosco OEM

Regula Sonora guarderias

FLOR BOLAÑOS

En el Estado de Sonora, realizan revisiones constantes con la creación de la Primera Brigada Especial de Guarderías y Preescolares que se encarga de revisar que cumplan con la Ley Estatal de Protección Civil y la Ley 5 de Junio.

El Boletín Oficial del Gobierno del Estado señala que el cinco de junio será día de luto estatal en memoria de las víctimas del incendio de la Guardería ABC.

En ese sentido, al municipio de San Luis Río Colorado, la Dirección de Protección Civil Municipal, se dio a la tarea de visitar varias estancias de las cuales se cerraron dos, una de manera definitiva y la otra solo el área de preescolar.

La dependencia estatal, continúa con las recomendaciones permanentes, para que las estancias infantiles, sean un lugar seguro para los menores.

Una de las recomendaciones es que cada instancia cuente con un Programa Interno de Protección Civil, donde se indican los protocolos en caso de una emergencia. Además, cada guardería cuente con un seguro de responsabilidad civil, simulacros previos y capacitaciones en temas de emergencias.

Se pide que cuenten con una salida de emergencia y con un dictámen eléctrico y estructural, alarmas funcionales contra incendios y extintores.

Protección Civil ofrece cursos de capacitación, las cuales puede solicitar en caso de necesitarlas.

LOCAL

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603834855039

Organizacion Editorial Mexicana