Kiosco OEM

Transportistas piden regularizar permisos

Se reunieron con el titular del IMTES, a quien le señalaron problemáticas que se viven en la ciudad

FLOR BOLAÑOS

Una solución al tema de la regularización de permisos eventuales es lo que piden transportistas de San Luis Río Colorado, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al Gobierno del Estado.

En días pasados representantes del gremio del transporte de todo el Estado de Sonora, tuvo una reunión con el coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), Carlos Sosa Castañeda, donde señalaron las diferente problemáticas que enfrentan en cada municipio.

Una de las peticiones fue la falta de inspección por parte del IMTES, para evitar el 'pirataje' en el transporte de alquiler y de carga, la falta de autorizar más concesiones y permisos a taxistas, así como regular el servicio de alquiler por aplicaciones digitales y ajuste de tarifas.

Efrain Perez, subsecretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en representación del secretario general, Aurelio Esquer, en San Luis Río Colorado, comentó que el objetivo que llevaba los representantes del gremio de este municipio era revisar el tema del rezago que hay a la regularización de los permisos

explicó que las peticiones y problemáticas recibidas de los transportistas cetemistas de todo el estado se pueden englobar en siete rubros eventuales que transitan en la ciudad los cuáles son 135 unidades de diferentes organizaciones.

“Lo que queremos es que ya los compañeros que hay algunos desde 2016 que fueron otros gadas no se han regularizado y lo que queremos es certeza en cuanto a los permisos eventuales”.

Dijo que prácticamente lo más importante de San Luis Río Colorado es este tema, aunque sí se vieron otras situaciones como el tema de la renovación de licencias.

“Sí se tomaron otros puntos como el asunto de renovaciones de licencia que por los protocolos tardan mucho como cuando se vino la pandemia y se concentró todo en Hermosillo”.

Comentó que al respecto los transportistas de este municipio, tienen una esperanza en el nuevo titular del IMTES, pues comentan que no se había tenido este tipo de acercamientos.

tuvieron una reunión estatal

LOCAL

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560885182079

Organizacion Editorial Mexicana