Kiosco OEM

Lograr propósitos implica organización

JORGE ARIAS Director de Google Workspace en América Latina

¿No les pasa que está por terminar enero y ya han olvidado varios de los propósitos en su lista de año nuevo? Pues aquí un recordatorio para que no los dejen, para que esa energía con la cual los planearon no se pierda en el tiempo, y aún más para que hagan de la tecnología su aliada para cumplirlos.

Y es que a inicio de año, o con las vacaciones de la temporada, para algunos es sencillo pensar que los días son eternos y que el tiempo es casi infinito, por lo que se tendrá mucho espacio para dedicarle a esos propósitos, como entrar a ese taller o curso que nos llamó la atención, pasar más tiempo con la familia o incluso lograr dormir ocho horas casi diario. Pero una vez regresado al trabajo, la escuela o la que sea nuestra rutina común, tenemos un choque con la realidad donde percibimos que el día a día nos impedirá cumplir nuestros objetivos.

Hacer ajustes en la administración de nuestro tiempo puede ayudarnos a generar los espacios que nos permitan volver realidad dichas metas, y la tecnología es una gran herramienta para estos fines. Aquí les comparto algunos consejos de herramientas que pueden utilizar.

Especialmente cuando de reestructurar nuestro tiempo se trata, llevar una agenda donde se incluya a qué se dedicará cada espacio del día es realmente útil. Yo, por ejemplo, a través de Calendar de Gmail creo bloques de tiempo, y designo listas de cosas por hacer con la herramienta Tareas. También recomiendo etiquetar las actividades por colores y si tu cuenta de correo pertenece a una organización, los colores podrán clasificarse en categorías, que la herramienta Time Insights analizará en automático para darte a conocer el tiempo que ocupas en cada tipo de actividad, para que a partir de ahí puedas tomar decisiones más conscientes sobre el uso de tu tiempo.

A raíz de la proliferación del trabajo en casa, muchos solemos quedarnos horas extra trabajando, lo que evita que podamos generar un balance personal y laboral; además de que abre la puerta a reuniones o solicitudes no urgentes a deshoras. Para apoyarte a cortar con ese mal hábito, puedes marcar un horario laboral dentro de la configuración general de Calendar, si alguien intenta agendar una reunión se les notificará que lo está haciendo fuera del horario de trabajo.

Otra herramienta disponible en Calendar de Gmail y que considero muy útil para profesionales de la salud, docentes, o profesionales en general que prestan sus servicios en un modelo de bloques de tiempo, es la de Configurar Citas. Esta función permite crear espacios desde 15 minutos hasta 2 horas (o incluso personalizar el tiempo) dentro de un bloque de tiempo específico. Después se puede compartir un enlace para que otras personas agenden el espacio que más les convenga e incluso es posible crear un botón para colocar en el sitio web profesional. Conforme sean agendados los espacios, el calendario se actualizará de manera automática.

Estas herramientas me han ayudado a priorizar las actividades a las que dedico tiempo y cumplir mis propósitos a lo largo del año, espero que también puedan ayudarte con tus metas y veas en tu agenda digital un aliado para la realización de ellas.

T&b

es-mx

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/283459260474509

Organizacion Editorial Mexicana