Kiosco OEM

El origen de cartas bomba en embajadas es Valladolid, afirman

VVIENA. Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, después de que la Unión Europea (UE) decidiera topar el precio del barril ruso, afirmó el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov.

"A partir de este año #Europa vivirá sin petróleo ruso. #Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará #petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado", escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.

"Muy pronto la #UE culpará a #Rusia por utilizar el petróleo como arma", vaticinó el representante del Kremlin en su escueto comunicado.

Antes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Rusia "no aceptará" un tope de precios para su petróleo y que está analizando cómo responder, en respuesta a un acuerdo de las potencias occidentales destinado a limitar una fuente clave de financiación para su guerra en Ucrania.

Peskov dijo que Moscú se había preparado para el anuncio del viernes sobre el tope de precios por parte del Grupo de los Siete (G7), la Unión Europea y Australia, informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Los países de la UE acordaron fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por su agresión contra Ucrania.

La medida, a la que se han adherido las potencias del G7 y Australia, no afectaría directamente al territorio comunitario porque coincide con la entrada en vigor, hoy, de un embargo al crudo que importa de Rusia, salvo el que compra Hungría por oleoducto.

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó el precio máximo de 60 dólares para el barril de petróleo ruso y consideró que no era "una decisión seria".

"No es una decisión seria fijar este límite para el precio ruso, dado que resulta cómodo para el presupuesto del Estado terrorista", aseguró según la oficina de presidencia el mandatario ucraniano, quien dijo que debería fijarse un precio máximo dos veces más bajo.

El coste actual del barril de petróleo ruso (crudo de los Urales) se sitúa alrededor de los 65 dólares, por lo que fijarlo en un máximo de 60 dólares tendrá un impacto limitado.

"Lo lógico hubiera sido establecer un precio máximo para el barril de petróleo ruso de 30 dólares, en lugar de 60 dólares, como lo propusieron Polonia o los países

Reuters y Europa Press

MADRID. La policía española dijo que seis cartas bomba que fueron enviadas a objetivos de alto nivel en los últimos días habían sido enviadas desde la ciudad norteña de Valladolid.

Los artefactos fueron enviados a objetivos como el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la embajada de Ucrania en Madrid, oficinas gubernamentales, una empresa de satélites de la Unión Europea y la embajada de Estados Unidos entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.

La mayoría fueron desactivadas, aunque un empleado de la embajada

MIKHAÍL ULYANOV

EMBAJADOR RUSO

“A partir de este año Europa vivirá sin petróleo ruso, Moscú no suministrará a los que apoyen límite de precios”

bálticos", afirmó Zelenski.

Pese a esta crítica, Kiev auguró que la medida hundirá a Rusia y llamó a la población a "aguantar" las privaciones impuestas por los bombardeos contra sus centrales energéticas.

"Siempre alcanzamos nuestro objetivo y la economía de Rusia será destruida y Rusia deberá asumir la responsabilidad ucraniana resultó ligeramente herido cuando uno de los dispositivos detonó.

Por su parte, el ministro del Exterior de Ucrania, Dimitro Kuleba, cifró en 17 los casos en embajadas en Europa de cartas con explosivos o paquetes con partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos de vaca y de cerdo.

"Me siento muy tentado a nombrar a Rusia de inmediato, porque en primer lugar hay que responder a la pregunta, ¿quién se beneficia?", aseguró Kuleba a la cadena CNN, agregando que o Rusia es "directamente responsable" de estos ataques o el responsable "simpatiza con la causa rusa y trata de propagar el miedo". de todos sus crímenes", afirmó el jefe de gabinete presidencial ucraniano, Andriy Yermak.

Por su parte, la OPEP+ probablemente mantendrá sus objetivos de producción de petróleo cuando se reúna hoy, declararon ayer cinco fuentes de la OPEP+, un día después del acuerdo para poner un tope de precios para el petróleo ruso.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre ellos Rusia, enfadó a Estados Unidos en octubre cuando acordó recortar la producción en 2 millones de barriles diarios, casi 2 por ciento de la demanda mundial, desde noviembre hasta finales de 2023.

EU acusó a Arabia Saudita de ponerse del lado de Rusia a pesar de la guerra en Ucrania.

Mundo

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281925957041016

Organizacion Editorial Mexicana