Kiosco OEM

BENEFICIOS

Más de 145 millones de pesos se invertirán durante el año 2023 para llevar a cabo dos importantes proyectos que la sociedad local ha demandado a las autoridades en Hermosillo.

Se trata de la ampliación de la carretera 100 que va hacia la población de Bahía Kino y la rehabilitación del puente a desnivel que se encuentra en la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas, en ambas zonas se han registrado accidentes mortales.

En los últimos días se han presentado los paquetes presupuestales tanto del Gobierno estatal, como del municipal, este último aprobado por el Cabildo de Hermosillo donde incluyen más de 148 millones de pesos para obras públicas, entre ellas el Paso a Desnivel con 60 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño anunció que se invertirán 85 millones para el inicio de las obras para hacer de cuatro carriles la carretera entre Bahía de Kino y Hermosillo.

Aunado a esto, dijo que se contempla la rehabilitación del bulevar García Morales, el cual conecta con la rúa estatal, y se tiene previsto su modernización en un tramo de hasta 5 kilómetros con cuatro carriles.

“Vamos a iniciar ya y vamos a concluir durante mi gobierno los 100 kilómetros de cuatro carriles a Bahía de Kino, pero la prioridad es llegar a Miguel

EL AUMENTO

paso a desnivel

Alemán; y también que en los carriles de desemboque a Hermosillo, en la llegada a Hermosillo, que sea un bulevar de seis carriles para recibir de manera eficiente al intensivo tráfico”, resaltó el mandatario.

CARRETERA DE LA MUERTE

Debido a los altos índices de accidentes en este tramo carretero, la población sonorense ha solicitado año con año que se realice un proyecto de infraestructura

de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad para los automovilistas y dinamizará la economía local con el fin de evitar más colisiones mortales.

La ampliación a cuatro carriles es una de las demandas más sentidas por la sociedad debido a los cientos de choques y volcaduras que se han registrado a lo largo de los 108 kilómetros de extensión que tiene, y que han provocado una gran cantidad de decesos y heridos, tan solo entre enero y octubre se han confirmado 10 víctimas mortales de 83 accidentes.

En lo que respecta al paso a desnivel, en el año 2021 durante la temporada de lluvias, un hombre perdió la vida al quedar varado en esa zona y cubierto por el agua.

Otros hechos que se han reportado en este sitio son múltiples colisiones con la infraestructura del puente superior, sobre todo de vehículos de carga pesada que tratan de circular por ahí y sus dimensiones no se lo permiten, a pesar de que existe un letrero donde se indica la altura máxima.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, explicó que este proyecto de infraestructura contempla un presupuesto de hasta 60 millones de pesos.

La obra incluye una ampliación del puente a desnivel, es decir, un carril más de circulación, así como una mayor altura y nueva infraestructura para el paso del agua en el sector.

Análisis

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281784223120248

Organizacion Editorial Mexicana