Kiosco OEM

Ataques armados dejan saldo de seis muertos

Derivado de los enfrentamientos, la Policía de Mexicali blindó su frontera con la entidad sonorense

FLOR BOLAÑOS

Un total de seis personas resultaron muertas por enfrentamientos delictivos que se registraron en el valle y colonias de San Luis Río Colorado.

Los primeros tres los confirmó Seguridad Pública Municipal en un hecho que tuvo lugar en la comisaría de Luis B. Sánchez, a 40 kilómetros del municipios, durante la mañana de ayer sábado.

La dependencia municipal comunicó a medios de comunicación, que la balacera en dicho poblado, se dio entre lo que llamó “grupos antagónicos” en comunidades ubicadas en el valle agrícola que se encuentra entre Sonora y Baja California.

Agregó que se registraron seis heridos, 11 vehículos y equipo balístico y táctico mismos que ya asegurados.

La información dio a conocer que a dos de las personas que lesionaron las dejaron en la Estación de Bomberos del Golfo de Santa Clara.

Por otro lado se supo que al Hospital General de esta ciudad, llegaron dos personas baleadas, pero se desconoce si

se encuentran fueron participantes del enfrentamiento o si son víctimas colaterales.

Se confirmó que por este hecho, se tienen a cuatro personas detenidas relacionadas con el enfrentamiento, todas ellas con lesiones en varias partes del cuerpo, además de que se dio a conocer que se cuentan dos casas habitación con múltiples disparos de arma de fuego y

Horas más tarde se tuvo conocimiento sobre dos hechos en dos direcciones de la colonia Aviación, información que hasta el momento de la redacción ninguna dependencia de seguridad había confirmado.

Uno de estos se registró en la avenida Reforma entre las calles Perú y Paraguay en donde resultó una persona muerta y otro en avenida Santo Domingo y calle Jesús García donde de manera extraoficial se pudo saber que dos vecinos fueron asesinados por unos sujetos armados.

Cabe mencionar que la primera dirección está a pocos metros donde en días pasados se tuvo conocimiento de un hecho armado donde resultaron dos personas sin vida.

Por las imágenes que se obtuvieron de estos últimos hechos, se pudo observar que la Policía resguardó el área donde las últimas dos personas mencionadas fueron asesinadas.

DESPLIEGAN OPERATIVO EN SONORA

El pasado 2 de diciembre la Policía Estatal informó que se encuentran en operativo coordinado en la zona de Caborca, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), San Luis Río Colorado y otros municipios del Norte de Sonora.

Sin embargo, hasta el momento las dependencias estatales y federales, no informaron sobre las acciones que realizan sobre estos últimos acontecimientos en San Luis Río Colorado.

RESGUARDAN ENTRADA A BAJA CALIFORNIA

Por otro lado y en respuesta al ataque en la comisaría Luis B. Sánchez, la cual colinda con la ciudad de Mexicali, Seguridad Pública Municipal de dicha localidad que se encuentra en Baja California, avisó sobre un operativo de seguridad en la zona que le corresponde del valle.

El director de la Policía Municipal de Mexicali Pedro Ariel Mendivil señaló que el enfrentamiento entre grupos criminales ocurrió en Sonora por lo que acudieron a la zona a blindar la frontera con dicho estado.

Policiaca

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281685438872440

Organizacion Editorial Mexicana