Kiosco OEM

Denuncia la Canaco desleal competencia

La ley no permite tener un centro cambiario que forme parte de un establecimiento ya formal

VÍCTOR CUBILLAS Z.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local solicitará la presencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que haga una revisión en los centros cambiarios y que regule los establecimientos que manejan casas de cambio dentro de sus instalaciones, lo que es calificado como competencia desleal.

El dirigente del organismo, Leonardo Limón Ceja, informó que, en la ciudad, hay varios casos de establecimientos que, dentro de sus instalaciones, tienen su centro cambiario, lo que es violatorio a la ley, porque por la misma, tienen que tener un espacio parte, además de los permisos correspondientes.

"Si quieres poner un centro cambiario, tienes que ajustarte a las reglas, nada más tienes que dedicarte a esa actividad, yo no puedo vender otra cosa dentro de mi negocio, tengo que certificarme, hay que tener un registro, es una competencia completamente desleal para los centros cambiarios ya establecidos".

Externó que, a raíz de esto, se solicitará la presencia de personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que haga una revisión en los centros

que, en esta frontera, hay al alrededor de cien centros cambiarios, distribuidos por la mancha urbana y el valle cambiarios de la ciudad.

Asimismo, comentó que estos establecimientos pueden caer en el delito de lavado de dinero, porque es posible que ese dinero no se declare a la autoridad fiscal.

Expresó que, para hacer cambio de divisas, se requiere un registro y un oficial de cumplimiento y solo tiene que dedicarse a ese giro comercial, eso es por ley, ya que la normatividad lo marca.

Además, mencionó que no se puede combinar negocios, por ley, por ello, la Canaco solicitará la intervención del CNBV, porque esto es violatorio.

"Queremos que la Comisión venga a San Luis, y haga una revisión exhaustiva a los negocios de la ciudad, porque es mucha la normatividad, es mucho el dinero que hay que pagar para ello".

Cabe señalar

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014363000

Organizacion Editorial Mexicana