Kiosco OEM

Hilario Olea

Hilario Olea

OPERACIÓN GUILLOTINA… Ante la posibilidad de una rebelión en las filas del PRI, todo hace indicar que el grupo de Alejandro Moreno optó por llevar a cabo una purga estaliniana de militantes incómodos y dejaron fuera con una simple rasurada a expresidentes de la República, exgobernadores, exdirigentes nacionales, y hasta legisladores y gobernadores en funciones.

Por Sonora fueron alcanzados por la guillotina Manlio Fabio Beltrones y su hija la senadora Sylvana Beltrones. No se explica este rasurado del padrón de militantes, el cual fue detectado por el periódico Excelsior luego de una revisión en las diferentes plazas. Lo cierto es que esto debe ser ya un escándalo al interior de ese partido, porque muchos ni siquiera estaban enterados de que ya no eran priístas en activo.

FUERA DE ASAMBLEAS... Esta movida se ve muy obvia, porque al retirarles la militancia los dejan sin tener derechos y por lo mismo, ya no podrán votar en asambleas. Incluso es probable que no les den voz y hasta les nieguen la participación. De acuerdo con la investigación personajes como Luis Echeverría, Ernesto Zedillo, Francisco Labastida, Carlos Salinas y hasta Roberto Madrazo están fuera de la lista de activos. También colaron en el guillotinazo 25 exgobernadores, exdirigentes nacionales como el caso de Fernando Ortiz Arana, Santiago Oñate, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández, Roberto Madrazo, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa Reza. Y la lista sigue y sigue.

DIME QUIÉN QUEDA... Sin duda que ahora va a resultar muy sospechosos los que no fueron tocados como el caso de Enrique Peña Nieto. Tampoco integrantes de los restos del Grupo Atlacomulco. Esto hará que estos personajes privilegiados de su militancia priísta sean acusados de complicidad con los que promovieron, más que un purga, un auténtico Golpe de Estado para evitar que se perdiera el control del partido. Si esta fue una idea y decisión de Alejandro Moreno sin duda que es algo verdaderamente audaz, porque se tendrá que enfrentar a un fuerte bloque disidente y los que aún quedan, deberán tomar partido, si apoyan esta limpia o exigen que se reintegren los rasurados al padrón de militantes

DONDE EL CORTE... El punto es que técnicamente hablando Beltrones y su hija Sylvana están registrados como priístas de Sonora, con residencia oficial en Hermosillo. Luego entonces, el recorte tuvo que darse en el PRI estatal, a menos claro que le estén metiendo mano desde la capital del país.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281921661080666

Organizacion Editorial Mexicana