Kiosco OEM

Venden hamacas por las calles de SL

LUIS CARLOS BRAVO

Desde Copalillo, Guerrero, en San Luis Río Colorado se encuentran Laureano Deloya Carrillo y su pequeña familia, dedicados a la elaboración y venta de hamacas, cunas y columpios artesanales.

Laureano contó que desde muy temprano se levantan para elaborar con sus manos los productos que ofrecen a los sanluisinos a precios muy accesibles que varían entre 200 y 300 pesos, depende del tamaño y el diseño de cada una.

“Son hamacas que nosotros elaboramos con nuestras manos, con material que encargamos desde Puebla. A cada una le invertimos poco más del medio día para que queden listas para usar y que aguanten mucho peso”.

Hay hamacas y columpios de todos los colores entretejidos artesanalmente con hilo de piola, que soportan hasta 300 kilos y cunas para bebés, de igual manera de distintos diseños, que él junto a su esposa se encargan de hacer.

De 42 años, Laurencio platicó que este tipo de productos son muy buscados al Centro y Sur de la República, por lo que hay mucha demanda y que poco a poco también el cliente del Norte se ha dado a la oportunidad para comprarlo y se convence de la calidad.

Sin importar, el calor o frío, él y su esposa salen a primera hora de la mañana a recorrer las calles de la ciudad, cargando los productos en sus espaldas para que la gente los pueda ver y preguntar por ellos.

“Durante la mañana y parte de la tarde estamos aquí en el centro y ya más tarde nos agarramos caminando por varias calles hasta sacar la venta del día que nos permita comprar lo de la comida y ahorrar un poco para el material y hacer más hamacas y columpios”.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281616718402650

Organizacion Editorial Mexicana