Kiosco OEM

Preparan jornada de limpieza en escuelas

El llamado para realizar jornadas de higiene entre el 11, 12 y 13 de agosto es para toda la educación básica en la ciudad

LUIS CARLOS BRAVO

Administrativos de los planteles de educación básica participarán en los trayectos, a fin de que los recintos estén listos para el regreso paulatino a las aulas, este 30 de agosto.

De acuerdo con el Calendario Escolar de Sonora 20212022, administrativos de las distintas escuelas de educación básica en la ciudad tienen cita en las instituciones académicas para la que laboran a participar en las jornadas de limpieza, a manera de que los recintos estén listos para el regreso a clases presenciales, este 30 de agosto.

Ante la imposibilidad para entrevistar a las fuentes oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por la veda que demanda el Instituto Nacional Electoral, este medio de comunicación buscó a la directora de la secundaria Capitan Carlos G. Calles, Leticia Patiño Nevárez, quien destacó que el llamado para realizar jornadas de limpieza entre el 11, 12 y 13 de agosto es para toda la educación básica en la ciudad.

“Aunque quienes estamos llamados a participar en esa actividad que marcaría nuestro regreso presencial a las escuelas somos el personal administrativo, directivo y de limpieza, también los maestros y los padres de familia pueden sumarse de

Tras el llamado que hizo el presidente de México, los maestros y administrativos de las escuelas acudirán a hacer limpieza

manera voluntaria”, comentó Patiño.

Compartió que, durante el lapso de clases virtuales, al menos en la escuela que dirige, se hicieron varias campañas de limpieza en la que se apeló al derecho de conciencia de los docentes y demás personas y que muy pocos asistieron, se logró que la escuela no decayera.

De igual manera, los vecinos de las escuelas fueron clave para que muchas de éstas se mantuvieran seguras y limpias a sus alrededores, pues ellos mismo se encargaban de estar al pendiente.

EN CONTEXTO

La mañana del lunes el equipo de trabajo de TRIBUNA DE SAN LUIS se dio a la tarea de realizar recorridos por al menos cinco primarias de esta localidad y captó cómo éstas lucen descuidadas como resultados del desuso y la falta de personal de intendencia, pues desde el llamado a las clases presenciales, el personal de los centros de estudio no ha pisado las aulas.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358664282

Organizacion Editorial Mexicana