Kiosco OEM

Limpian las playas luego de terminar con la pesca

VÍCTOR CUBILLAS Z.

Los pescadores, cooperativas y empresas que estuvieron 2 meses con la pesca y captura de la aguamala en el Golfo de Santa Clara participan en la limpieza de las playas para no dejar restos de la medusa en ellas y ocasionar focos de infección para la comunidad y la naturaleza.

El presidente del Comité de Salud del Golfo, Jesús Valenzuela, informó que, desde el principio de la temporada ensuciaron las playas con los restos de la medusa bola de cañón, por lo que las limpian desde el lunes pasado.

“Cuando recién comenzó la pesca del aguamala, hubo una reunión con todos los involucrados, se llegó al acuerdo de que al final de la temporada, se iba a hacer una limpieza en las playas cerca de la playa “El Capitán”; ya comenzaron los trabajos desde el lunes pasado”.

Externó que 18 personas se contrataron para las labores de limpieza, basura, restos de aguamala, desperdicios, etcétera, se calcula que el trabajo durará hasta el fin de semana.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento los ha apoyado con maquinaria especial para trabajar en la recolección de basura en las playas.

“Tuvimos la cooperación de todos los involucrados en la aguamala, incluidos los centros de acopio, plantas procesadoras y también algún cooperativista que se quiera sumar, todos son bienvenidos”.

En una semana, piensan residentes del Golfo de Santa Clara limpiar las playas que tienen restos de aguamala, 18 personas se encargarán de ello, lo hacen con el apoyo del ayuntamiento.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768729690

Organizacion Editorial Mexicana