Kiosco OEM

Investigan a cuatro tras ser arrestados

Vinculados a proceso en esta ciudad por hallarles pistolas .9 milímetros y cartuchos, los sujetos son objeto de investigación

ÓSCAR GÓMEZ

Personal de la Fiscalía General de la República procesó y ordenó prisión preventiva a quienes detuvieron por portación ilegal de armas de fuego; son objeto de indagatorias con relación a recientes delitos.

Derivado de operativos en la mancha urbana de San Luis Río Colorado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso y ordenó su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) a cuatro hombres detenidos en portación ilegal de armas de fuego, por lo que ahora son investigados con relación a recientes hechos delictivos en el municipio.

De acuerdo con información liberada por el ente federal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras realizaban patrullaje por la colonia México, divisaron un vehículo a exceso de velocidad. Una vez alcanzado el conductor Isaac “N”, se ordenó que descendiera del auto para hacer una inspección, con la que se descubrió una pistola escuadra, calibre .9 milímetros, abastecida con 17 cartuchos útiles. Por tal motivo, el sospechoso fue detenido y entregado a las autoridades competentes.

Posteriormente, en acciones del fin de semana, agentes de la Policía Municipal llevaban a cabo patrullajes de prevención del delito cuando observaron a tres personas sospechosas a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Campestre, por lo que decidieron indagar.

Los uniformados identificaron a Juan “N”, Román “N” y Héctor “N”, a quienes pusieron bajo arresto debido a que llevaban dos armas de fuego, ambas tipo escuadra de calibre .9 milímetros, con 20 cartuchos útiles.

El armamento fue incautado, así como el vehículo en el que viajaban los sujetos.

PRISIÓN PREVENTIVA

Una vez tomados los datos de las capturas, el Ministerio Público Federal presentó los de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además se les indicó prisión preventiva.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279449178

Organizacion Editorial Mexicana