Kiosco OEM

Práctica del pole fitness mejora salud

GLORIA NEGRETE

Tras un año de confinamiento social por la pandemia de Covid-19, una opción para recobrar la salud física y emocional es la práctica de la disciplina acróbata de carácter deportivo conocida como “pole fitness” dirigida a un sector compuesto tanto de hombres como de mujeres.

En este sentido, Mónica López Aceves, licenciada en Danza y directora del estudio “Fit House”, explicó que en el pole fitness se involucra todo el cuerpo y requiere fuerza, resistencia, elasticidad, coordinación, constancia y capacitación profesional; sin embargo, el mayor reto de esta actividad es ir contra los tabús y las mentalidades cerradas.

Consideró que la mayoría de las personas que observan un tubo cromado que va del techo al suelo inmediatamente lo asocia con prostíbulos o al menos con bailes eróticos y pocos saben que su verdadero origen tuvo finalidades deportivas.

Afortunadamente, desde los noventa, en diversas ciudades cosmopolitas, se comenzó a profesionalizar y certificar el pole fitness, rescatando su origen deportivo y con ello su metodología aplicada hacia el entrenamiento físico. No tardó mucho en convertirse en un ejercicio popular a nivel mundial gracias a los beneficios corporales que manifestaban aquellos que lo practicaban.

“Sostener nuestro propio peso y realizar poco a poco diversas posiciones bajo la guía de un instructor altamente preparado es muy efectivo para fortalecer nuestras piernas, abdomen y brazos. Además, ayuda a elevar el autoestima, estimula la producción de serotonina y acelera el metabolismo”.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282007560286197

Organizacion Editorial Mexicana