Kiosco OEM

Promueven la adopción de mascotas

ÓSCAR GÓMEZ

Con el fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la calle, además de erradicar su compra y venta, el Centro de Control Animal de San Luis Río Colorado impulsa su campaña permanente de adopción de mascotas, invitando a la comunidad a visitar sus instalaciones para llevarse a casa a un nuevo compañero.

En ese sentido, Salud Pública Municipal, ente dirigido por el médico Pedro Torres Rivera, informó que la misión es promover la cultura de la adopción y velar por disminuir la cantidad de los ejemplares en abandono. "Una de las prácticas que se incentivan por parte del Centro de Control Animal actualmente es la adopción de canes y felinos, con el fin de ofrecer a los animalitos una buena oportunidad de tener un hogar y una familia", expresó la dependencia mediante boletín del ayuntamiento.

Para ello, indicó el titular, el centro proporciona todas las facilidades a la comunidad para pueda adoptar a un perro o gato, ya sea macho o hembra de diferentes edades, incluyendo a cachorritos.

"Todos los animalitos se entregan desparasitados y con vacuna antirrábica, si su edad lo permite".

Los únicos requisitos son presentar identificación oficial y comprobante de domicilio en las nuevas instalaciones del Centro de Control Animal, ubicada al Sur de la ciudad, a un costado de donde se encuentra la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Vivero Municipal.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281981790482421

Organizacion Editorial Mexicana