Kiosco OEM

El regreso a clases

Hemos pasado más de un año en aislamiento, con dudas, temores, incertidumbre, en ocasiones tristes, deprimidos, porque la pandemia vino a paralizar y cambiar nuestras vidas, la manera de trabajar, estudiar, comprar, todo a la distancia, con su sana distancia e implementando acciones de extremo cuidado, como el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas, el uso de alcohol para desinfectar y otros productos para tratar de mantener nuestros espacios libre del virus Covid-19, que pese a muchos esfuerzos finalmente muchos ni supieron dónde o quién los contagió.

La mayoría de los docentes estamos listos y queremos volver a las aulas, a tener ese contacto directo con los alumnos, maestros, padres de familia, compañeros en general, pero ante la tragedia que hemos vivido, donde muchos ya no regresaran, queremos un regreso seguro a nuestros planteles. El primer paso ya se dio, la vacunación, pero faltan muchos más…. Vamos a regresar con toda la actitud a limpiar y sanitizar nuestros planteles, el

Tras la vacunación

al personal docente en el estado de Sonora, se espera que en las próximas semanas seamos llamados a una posible reanudación de labores en los planteles educativos de los diversos niveles de educación en los municipios.

regreso a esta nueva normalidad será diferente, porque no podremos interactuar igual que antes.

Se dice, porque solo son rumores que el regreso a clases será escalonado, en esta nueva normalidad y atendiendo la norma de la sana distancia, se espera que los grupos sean divididos en dos, es decir; se atendería lunes y miércoles a los alumnos con apellidos de la A - M, y martes y jueves a los estudiantes de apellido N a la Z, para culminar los viernes con la atención a los alumnos que se consideren con mayor rezago escolar.

Además en esta nueva normalidad, la movilidad será menor, es decir, serán los docentes quienes tendrán que cambiar de salón para ir con sus grupos, porque es más fácil que se mueva un maestro que 20 alumnos. Otro aspecto que cambiará en este regreso a clases, por lo pronto es que no se podrá realizar actos cívicos, recreos o recesos, los alumnos tendrán que permanecer en el aula, y llevar sus alimentos, agua embotellada, su gel antibacterial, para continuar con las medidas preventivas que permitan mantener seguros a los estudiantes dentro del plantel educativo.

Sin duda el trabajo en línea con los alumnos se continuará realizando aun cuando regresemos a las aulas, porque si algo hemos aprendido de esta pandemia es que podemos adaptarnos, seguirnos preparando, a través de las herramientas tecnológicas como los celulares, computadoras y programas como Classroom, Meet, Facebook, WhatsApp, que nos han servido para estar en contacto a la distancia con los alumnos, maestros, directivos y nuestras autoridades escolares.

En este regreso a clases que se avecina necesitamos ser empáticos, colaborativos, para evitar contagios y que los planteles educativos sean seguros, para ello se necesita la colaboración de todos, no de unos cuantos, ¡todos!

Análisis

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281805696823285

Organizacion Editorial Mexicana