Kiosco OEM

Buscará rescatar a SL de la inseguridad

Alonso Montes Piña, candidato de Movimiento Ciudadano, dijo tener la estrategia para ver de frente a los sanluisinos y pedir la oportunidad de resolver los temas de protección

LUIS CARLOS BRAVO

TRIBUNA DE SAN LUIS sigue con las entrevistas en las que candidatos a la presidencia municipal comparten sus propuestas.

Con la experiencia y la preparación profesional de un destacado docente, el candidato a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado, Alonso Montes Piña, dice tener la capacidad no sólo para gobernar por el bien común de los ciudadanos, sino para enseñar a las pasadas administraciones cómo se gobierna con transparencia.

El candidato por el partido Movimiento Ciudadano comentó que cerca de tres décadas al frente de un aula, sumado a sus resultados legislativos, le han dado la tenacidad suficiente para ser la persona ideal para gobernar San Luis Río Colorado, donde vive junto a su familia.

“Es hora de decirle adiós a los que ya estuvieron y ya nos fallaron; a los del PRI y el PAN, que ya sabemos cómo nos saquearon y si por separado robaron, ahora imaginemos cómo lo harían juntos, hasta la morralla se van a llevar”, expresó el actual rostro del "movimiento naranja" a nivel municipal en la entrevista a fondo realizada por TRIBUNA DE SAN LUIS.

A su vez, agregó que: “Pero a éstos de Morena, que ya nos demostraron que tampoco pueden, les vamos a enseñar cómo se gobierna, les vamos a enseñar cómo generar empleos, cómo proteger la salud de los ciudadanos, a rescatar la ciudad de esta ola de inseguridad y de violencia”.

Nacido en Navojoa, pero adoptado por San Luis Río Colorado, Montes Piña se define como una persona con la debida capacidad para entablar el diálogo, como todo un conocedor de la política, por lo que pide confianza a la comunidad este 6 de junio.

Inspirado en su madre, en su abuela y en varios de los personajes heroicos de la historia mexicana, atraviesa por uno de los momentos más importantes de su vida, tanto personal como profesionalmente, para lo que se ha preparado hace años.

MÁS SEGURIDAD, MÁS ECONOMÍA

El aspirante a presidente municipal externó que su primera labor una vez que llegue al mando será pacificar San Luis Río Colorado y después, una vez que la ciudad recupere su tranquilidad, abocarse en la recuperación económica.

En ese sentido, hizo hincapié en que: “No habrá inversionista que quiera venir a San Luis Río Colorado si lo que escucha de nuestra ciudad en las noticias es que matan gente, lo que ya está pasando en Estados Unidos al prohibir venir a sus residentes a México, por la inseguridad”.

Además, expuso estar consciente que todo parte de la seguridad, desde el comercio, el turismo, el crecimiento de la ciudad, por lo que buscará primero atender el rezago en dicho tema.

En la misma labor de mejorar en temas de seguridad, indicó que se abocará en dignificar la labor de los elementos de la Policía Municipal, por lo que se les ofrecerá capacitación profesional, actualización de su equipamiento y mejorar de manera notoria su salario y prestaciones, incluso ofertar una vivienda a quien lo cuente con una.

SERVICIOS BÁSICOS

“Lejos de las dádivas y el desvío de recursos como lo han hecho otros, yo me voy a abocar a que ningún solo domicilio carezca de energía eléctrica, prometo que cuando sea presidente de San Luis Río Colorado voy a llevar electricidad a esas 600 familias que están sin luz”, compartió el candidato al hablar de sus propuestas en materia de servicios públicos básicos.

Aportó que, de igual manera, buscará la rehabilitación de las calles y la pavimentación de otras nuevas, sin embargo será el ciudadano quien indicará en qué servicios públicos invertir.

BIENVENIDOS TODOS

Evaluado como uno de los diputados más productivos de la actual legislatura en Sonora, el maestro declaró que a su equipo de trabajo se han unido en el camino simpatizantes de todos los partidos políticos, quienes han dejado de lado su anterior afinidad para inclinarse ante la propuesta que representa la fórmula de Movimiento Ciudadano en la ciudad.

Incluso, en su planilla de regidores, resalta Perla Peralta, exprimera dama de San Luis Río Colorado y esposa del candidato a la diputación federal por el Distrito I por Morena, Manuel Baldenebro.

“En nuestro equipo son bienvenidos todos, todos ésos que tengan claro que vamos por un mejor San Luis. El gesto de quienes dejan una afinación política por venirse conmigo y el recibimiento de la gente en sus casas, no me dice otra cosa, más que asegurarnos el triunfo este 6 de junio”.

SUS ADVERSARIOS

“No hay uno pequeño, pero tampoco uno tan grande como para dudar de que seremos nosotros los que llegaremos a la presidencia de San Luis Río Colorado”, así se expresó de sus oponentes políticos, a quienes mencionó, en lo personal, respetar y aprender de (algunos) de ellos.

Asimismo, finalizó diciendo que: “Algunos ya han probado que no saben gobernar, otros no han tenido esa oportunidad, pero bueno, esta vez me tocará a mí, demostrar de qué estoy hecho y de probar que yo sí puedo mejorar las condiciones por las que atraviesa nuestro municipio”.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281552293752821

Organizacion Editorial Mexicana