Kiosco OEM

Sube 50% la venta de antidiarreicos

Se prevé que estos padecimientos estén relacionados con el aumento en las temperaturas, por ello se pide a la población mantenerse bien hidratada

LUIS CARLOS BRAVO Y GLORIA NEGRETE

De acuerdo con farmacias locales, de un par de semanas a la fecha, la demanda de medicamento para controlar la diarrea infecciosa y no infecciosa ha crecido.

De acuerdo con una gama de farmacias entrevistadas para este medio, de un par de semanas a la fecha, la venta de medicamento para controlar la diarrea y la diarrea no infecciosa ha crecido hasta 50%, lo que podría deberse al aumento de las temperaturas.

De igual manera, ha crecido el interés por la compra de medicamento para mareos y de sueros vitaminados, esto también de un par de semanas a la fecha.

“La gente se acerca mucho preguntando por las diferentes marcas de antidiarreicos y de bactericida intestinal que ayudan a aliviar la diarrea infecciosa y no infecciosa, también buscan mucho, los líquidos para recuperar la flora intestinal”, reveló María García, vendedora en una farmacia de la localidad.

También hubo vendedores que afirmaron hay un aumento en el comercio de sueros en sus versiones regulares y vitaminado, así como protectores solares.

notan más ventas de medicamentos antidiarreicos

Se debe acudir a consulta médica al tener dolor abdominal, diarrea, vómito, náuseas, mareos, sed y fiebre y al servicio de urgencias si además el paciente tiene ojos hundidos, mucosas secas y calambres

CALOR AFECTA

Ante el incremento de las temperaturas ambientales, se prevé que subirá la demanda de consultas médicas de pacientes que presentan enfermedades diarreicas agudas derivadas de la ingesta de alimentos en mal estado y como síntoma de deshidratación por la exposición prolongada a los rayos solares.

José Eduardo Baltierrez Sotomayor, director del Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora en esta ciudad, se refirió a la importancia de cuidarse del calor, especialmente en esta ciudad donde durante el verano el termómetro se aproxima a 50 grados centígrados.

Es importante, dijo, evitar comer alimentos preparados en la vía pública, lavarse las manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño, además de no salir al sol en las horas de más intensidad, es decir de 11:00 a 17:00 horas. También sugirió utilizar ropa holgada, de colores claros y de tela fresca.

Se debe acudir a consulta médica si se tiene dolor abdominal, diarrea, vómito, náuseas, mareos, sed y fiebre y al servicio de urgencias si además se registran ojos hundidos, mucosas secas y calambres.

Al tener diarrea, es de suma importancia tomar Vida Suero Oral para rehidratar el cuerpo y prevenir mayores complicaciones de salud. Además, es necesario beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281513639047157

Organizacion Editorial Mexicana