Kiosco OEM

Cierre de frontera deja dinero en SL

Imposibilitados a cruzar a EU, los sanluisinos concentran sus compras en el comercio local

LUIS CARLOS BRAVO

Lejos de salir perjudicado por el cierre del paso de México a Estados Unidos a temas no esenciales, ante los ojos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), San Luis Río Colorado ha resultado beneficiado con la cada vez más prolongada restricción del paso al vecino país con visa de turista.

Joel Torres Gutiérrez dijo que el cierre de la frontera ha logrado contener ese flujo de dinero que tradicionalmente el residente local va y gasta del lado norteamericano, ya sea en tiendas de ropa, en restaurantes y demás recreación.

El presidente local del Consejo Consultivo de la Canaco señaló que desde el comercio pequeño hasta las grandes empresas han logrado encontrar un respiro a la crisis emanada de la pandemia por el Covid-19, pues ante la imposibilidad de cruzar a Estados Unidos, el residente local invierte su dinero en el establecimiento local.

“Tal vez en Estados Unidos resientan ese porcentaje".

Lejos de salir perjudicado por el cierre del paso de México a Estados Unidos a temas no esenciales, ante los ojos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), San Luis Río Colorado ha resultado beneficiado económicamente con la cada vez más prolongada restricción del paso al vecino país con visa de turista.

Joel Torres Gutiérrez dijo que el cierre de la frontera ha logrado contener ese flujo de dinero que tradicionalmente el residente local va y gasta del lado norteamericano, ya sea en tiendas de ropa, en restaurantes y demás recreación.

El presidente local del Consejo Consultivo de la Canaco señaló que desde el comercio pequeño hasta las grandes empresas han logrado encontrar un respiro a la crisis emanada de la pandemia por el Covid-19, pues ante la imposibilidad de cruzar a Estados Unidos, el residente local invierte su dinero en el comercio local.

“Tal vez en Estados Unidos resientan ese porcentaje de dinero que no le está entrando desde el bolsillo de los sanluisinos, pues ese dinero se está quedando aquí desde el cierre de la frontera”.

De acuerdo con la Canaco, entre los negocios que mayormente se han visto beneficiados son los prestadores de servicios y los vendedores de comida.

A SAN LUIS, ARIZONA, SÍ AFECTA

Por su parte, la ciudad de San Luis, Arizona, ha resentido en su economía el nulo ingreso de los residentes del lado mexicano, a tal grado de enviar un exhorto al presidente Joe Biden para que éste considere la opción de reabrir la frontera a temas generales a partir del 21 de mayo de 2021.

Para este medio, el alcalde Gerardo Sánchez externó que San Luis, Arizona, atraviesa por una fuerte crisis económica ante la ausencia del turismo proveniente, sobre todo, de San Luis Río Colorado.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500754145269

Organizacion Editorial Mexicana