Kiosco OEM

Acusan a funcionario de abuso

PATRICIA RAMIREZ

Acompañada de diputadas del PAN, PRI y PRD, Noemy Cedillo Bohórquez, acudió al Congreso de la Ciudad de México a denunciar que Renato Josafat Molina Arias, director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México abusó sexualmente de ella, en una oficina pública.

Explicó que presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desde hace seis meses, pero no se le ha dado seguimiento e incluso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su caso se encuentra en estudio, para no cometer alguna injusticia.

“Lo primero que hice fue una denuncia pública en redes sociales, después ante la Fiscalía en donde el perito me detectó daño psicológico derivado de la agresión. Con estos elementos, ayer la jefa de Gobierno sale a decir que esta en investigación mi caso y que no se han tomado medidas porque no quiere cometer injusticias”, sentenció.

La diputada Daniela Álvarez, cuestionó que Sheinbaum empodere a hombres violentadores como el caso de Néstor Vargas, consejero Jurídico y de Molina Arias, ambos acusados de delitos sexuales.

“Lo único que hace el gobierno es seguir con este pacto patriarcal de sólo dar palabras pero sin mover a los agresores. Ojalá la mandataria se atreva a destituir del cargo a sus funcionarios violentadores para que haya piso parejo en las investigaciones”, aseguró.

Ciudad

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282209425003972

Organizacion Editorial Mexicana